Primera reunión entre los dirigentes de Boca y Pekerman

Los dirigentes de Boca mantuvieron en las últimas horas una primera reunión de trabajo con José Pekerman, junto a quien analizaron la actualidad del plantel y una eventual metodología de trabajo para el equipo. El DT entregó una propuesta y dejó una «buena impresión».


El ex entrenador de la Selección, cuya última experiencia al frente de un equipo fue en México, se mostró interesado en hacerse cargo de Boca y los dirigentes quedaron en volver a contactarlo una vez que terminara la ronda de reuniones con otros entrenadores.



Sin embargo, trascendió que Pekerman habría sacado una pequeña luz de ventaja sobre técnicos que estaban en carrera y con trabajo, como Miguel Angel Russo, porque su llegada no generaría conflictos con otros clubes.



La enésima negativa de Carlos Bianchi, el rotundo ’no’ de Guillermo Barros Schelotto, el deseo de Héctor Cúper de quedarse en Europa, y el descarte de DT con vínculos con otros equipos, como Antonio Mohamed, Edgardo Bauza o Jorge «Patrón» Bermúdez, inclinaría la balanza a favor de Pekerman.



Después de la reunión con el ex técnico de los juveniles argentinos, los directivos de Boca dejaron trascender que el único competidor real que tiene hoy es el actual director técnico interino, Roberto «Tito» Pompei.



Además de todos sus pergaminos al frente de las selecciones menores, Pekerman tiene una ventaja clave que es su buena relación con Juan Román Riquelme, señalado como uno de los responsables por las permanentes peleas internas del plantel.