·

Olimpo es de Primera

El club bahiense logró su pasaje a la máxima categoría antes de disputar su encuentro con San Martín de Tucumán (0-0), al verse beneficiado por el empate de Instituto ante Defensa y Justicia


Olimpo de Bahía Blanca obtuvo hoy su tercer ascenso a la Primera División, en el término de una década, situación promovida por el empate sin goles de Instituto de Córodoba ante Defensa y Justicia.



Es por eso que los de Omar de Felippe jugaron luego un partido sin presiones ante San Martín de Tucumán (0-0), aunque los tres puntos le iban a permitir coronarse como campeones de la Primera B Nacional.



La entidad aurinegra ya se había alzado con la gloria que representa subir a primera división en diciembre de 2001 (bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro) y en junio de 2007 (con la supervisión del DT Leonardo Madelón).



Al no obtener el triunfo, además, el conjunto bonaerense podrá equiparar un récord: se sumará a la línea que supieron hilvanar Quilmes (temporada 1993-1994) e Instituto (2000-2001), que lograron ocho éxitos consecutivos en la categoría.



Quilmes (62 puntos), el escolta, asumirá su encuentro ante Ferro (44), que ya quedó al margen de un eventual peligro para disputar una Promoción por no descender. Empezará a las 21 y será dirigido por Alejandro Toia.



El conjunto «cervecero» viene de igualar sin goles con la CAI de Comodoro Rivadavia (0-0) y casi con seguridad no podrá contar ni con Claudio Corvalán ni con Sebastián Alberto Battaglia, ambos lesionados.



Por su lado, Ferro no tendrá a su figura Gonzalo Castellani, quien llegó a las cinco amarillas y será reemplazado por Cristian Zermattén.



En cambio, con la difícil empresa de mantener la categoría, Platense (43) jugará sus últimas fichas en Mar del Plata frente al local Aldosivi (39).



El conjunto de Vicente López no sólo necesita quedarse con los tres puntos sino que aguarda que tanto Deportivo Merlo (42) como la CAI (42) no ganen sus respectivos compromisos frente a Belgrano de Córdoba (52) y Atlético de Rafaela (56), rivales que luchan por obtener alguno de los puestos de Promoción.



La fecha:


San Martín (SJ) 1 – Independiente Rivadavia (M) 3 (suspendido por incidentes a los 70 minutos del encuentro)


Instituto 0 – Defensa y Justicia 0


Merlo 1 – Belgrano (C) 1


Italiano 2 – Unión 2


Boca Unidos (C) 0 – Gimnasia (J) 0


Olimpo 0 – San Martín (T) 0


Aldosivi vs. Platense


All Boys vs. Tiro Federal


Atlético Rafaela vs. C.A.I


Quilmes vs. Ferro.




Principales posiciones:


1 – Olimpo 68 puntos (ascendido)


2 – Quilmes 62


3 – Instituto 59


4 – All Boys 57


5 – Atlético Rafaela 56


6 – San Martín de San Juan 54.