El 24 será feriado por decreto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso por decreto que el próximo 24 de mayo sea feriado nacional por las celebraciones del Bicentenario, según ella misma se encargó de anunciarlo en la Casa de Gobierno.



(Río Grande, 04 de mayo de 2010) Fernández de Kirchner justificó su medida en que se trata de «un pedido de los sectores turísticos y busca garantizar que todos puedan participar de los festejos del Bicentenario».


Cristina aprovechó la ocasión para lanzar cuestionamientos hacia la oposición, por rechazar la medida, adjudicándole «no tomarse el tiempito para sancionar este tema en el que todos estamos de acuerdo».


Sin mencionarlo, la Presidenta se refirió incluso al titular de la bancada radical, que el domingo había expresado su desacuerdo con la creación de un nuevo feriado. Cristina señaló que “un diputado de la oposición rechaza esta medida porque dijo que no se la habían explicado. ¡La pucha! ¿También tengo que explicar esto?”.


Al respecto, señaló que en general había acuerdo para aprobar la iniciativa en el Congreso, por lo que consideró una «tontería» el hecho de que finalmente el proyecto no se tratara en el Parlamento en tiempo y forma.