Alemania se quedó sin su arquero titular para el Mundial

Alemania sufre una baja muy importante. Su arquero titular, René Adler, intentó aguantar la operación pero deberá ir al quirófano por una fractura en las costillas y se perderá la cita en Sudáfrica. «»Fue la decisión más difícil de mi vida»», dijo. Manuel Neuer, del Schalke, se perfila como su reemplazante.


«»Es la decisión más dura de mi vida. Pero habría sido simplemente irresponsable de mi parte, mi club y la selección nacional haber participado en el Mundial»», afirmó el jugador de 25 años en un comunicado. «»Hablando en términos médicos habría sido posible. Pero el dolor es tan grande que no habría sido capaz de dar lo mejor de mí a largo plazo tanto en partidos como en entrenamientos»», agregó. Y explicó que «»en un torneo tan largo, eso es inaceptable. Se necesitan jugadores que estén completamente recuperados»».



El seleccionador alemán Joachim Low debe anunciar una primera lista del Mundial el jueves. «»Por supuesto sentimos que René tenga que ser operado, pero está obligado a hacerlo. El equipo técnico se reunirá para discutir quién sustituirá a René en Sudáfrica y haremos el anuncio en Stuttgart el jueves»», señaló el técnico. Tras haberse perdido los anteriores partidos debido a una lesión en las costillas, Adler regresó el sábado con el Bayer Leverkusen en su empate (1-1) con el Hertha de Berlín. Pero un examen del doctor de la selección alemana, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, reveló que la lesión es peor de lo que se temía. «»Lo siento muchísimo por René», indicó el director deportivo del Bayer.



El arquero ya sufrió una complicada lesión de costillas que necesitó una placa de titanio y cuatro tornillos en 2006, que casi pone fin a su carrera. Con Adler fuera, el portero del Schalke 04, Manuel Neuer, sería el titular en el primer partido de Alemania en el Mundial, dentro del Grupo D, contra Australia, el 13 de junio, mientras que Tim Wiese, del Werder Bremen, también sería convocado. El tercer arquero podría ser el veterano del Bayern Munich, Hans-Joerg Butt, casi siete años después del último de sus tres partidos con la selección alemana. Roman Weidenfeller, del Borussia de Dortmund, podría ser otra opción.



En tanto, tampoco el volante del Bayer Leverkusen Simon Rolfes podrá disputar el Mundial. El jugador de 28 años fue operado la rodilla derecha el 26 de enero y no podrá volver hasta mediados de mayo, se informó este martes.





Fuente: Clarín