·

Riquelme: “Cuando arranque el Mundial, voy a sentir que tendría que estar ahí”

El 10 de Boca dijo que a medida que falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo se siente “cada vez más raro” por su ausencia en el seleccionado. Aunque volvió a justificar su renuncia y dijo estar “muy tranquilo” con esa decisión.


El vínculo de Riquelme con la Selección parece definitivamente cerrado. Pero sólo dentro del campo de juego. Porque afuera, ese lazo que vivió alegrías y tristezas continúa a través de declaraciones sobre una renuncia que nunca terminó de aclararse públicamente. Esta noche el 10 de Boca escribió un nuevo capítulo de esa historia.



“Es verdad que falta poco para el Mundial y que a medida que falta menos me siento cada vez más raro”, afirmó a Fox Sports, como para dejar en claro que su deseo sería volver a usar la camiseta de la Selección. Y disparó, sobre el debut del 12 de junio ante Nigeria: “Cuando empiece a rodar la pelota voy a sentir que tendría que estar ahí”.



Riquelme también dijo confiar en las posibilidades de Argentina en el Mundial. Opinó que “si Argentina arranca bien va a ir creciendo” y que “si Lionel (Messi) comienza bien se va a ir agrandando en el buen sentido”.



Como para cerrar toda posibilidad de un regreso, aclaró: “Yo no di un paso al costado por declaraciones del entrenador. Esto va más allá, es otra cuestión. No voy a ser tan tonto de perderme un Mundial por una declaración. Y vuelvo a decir que con el entrenador que tiene la Selección hoy no podemos trabajar juntos. Porque yo mi forma de ser no la cambio por nada”. Una declaración que no termina de despejar las dudas sobre los verdaderos motivos de su salida. Además sentenció: “Con la decisión que tomé estoy muy tranquilo, porque hice lo que tenía que hacer”.