Oficial: Boca le vendió una de sus joyas al Benfica de Portugal

El club europeo confirmó la adquisición de Nicolàs Gaitàn, por quien pagará 8.400.000 euros. El jugador firmará un contrato por cinco temporadas y será compañero de dos ex futbolistas de River, Javier Saviola y Pablo Aimar.


Nicolás Osvaldo Gaitán, 22 años, delantero titular de Boca y con apenas 78 partidos en Primera División ya tiene destino europeo: Benfica, de Portugal, confirmó hoy de manera oficial la adquisición del zurdo atacante ‘xeneize’, por el que pagará 8.400.000 euros.



El rumor se había instalado semanas atrás en los pasillos de la Bombonera, pero esta tarde la operación –que ya había adelantado el propio jugador ante la prensa- quedó oficializada a través de la página de Internet de la entidad de Lisboa.



El jugador firmará un contrato por cinco temporadas y será compañero de Javier Saviola, Pablo Aimar y Ángel Di María, aunque en el caso de este útlimo se especula que sólo será por escasos días.



La intención de los directivos portugueses sería transferir al mediocampista del seleccionado argentino y ex Rosario Central a otro equipo importante, que podría ser el Real Madrid o algún club de Inglaterra.



Gaitán debutó oficialmente en Boca en el torneo Clausura 2008, pero recién tuvo continuidad en el Apertura de ese año. Al principio, jugó como volante por izquierda, en reemplazo de Jesús Dátolo –actualmente en el Olympiakos de Grecia-, quien en ese momento había sido transferido al Nápoli de Italia.



Pero su mejor rendimiento llegó con Alfio Basile como entrenador, ya que fue el ‘Coco’ quien lo ubicó como delantero, el puesto donde “explotó”, captó la atención de varios clubes europeos y hasta le dio un lugar en el seleccionado argentino que conduce Diego Maradona.