ATE tomó las instalaciones del Polivalente de Arte

Dirigentes y militantes de ATE colocaron tarimas bloqueando el ingreso al edificio del Polivalente de Arte. La medida de fuerza obedece a la no firma del acta acuerdo con el gobierno provincial en relación a un aumento salarial.


(Río Grande, 03 de mayo de 2010) – Dirigentes y militantes de ATE colocaron tarimas bloqueando el ingreso al edificio del Polivalente de Arte. La medida de fuerza obedece a la no firma del acta acuerdo con el gobierno provincial en relación a un aumento salarial.



Esa misma medida se realizó en distintos establecimientos escolares e inclusive en los ingresos a los jardines de infantes.



Las autoridades de las escuelas se limitaron solamente a realizar las denuncias policiales.



En todos los casos la actitud de los gremialistas fue responsabilizar al gobierno de la provincia por esta situación que se vivió en las escuelas.



Dos alumnos dialogaron con Radio Fueguina y señalaron que “llegamos a las 7:30 y nos encontramos con las tarimas en la puerta” y agregó “ingresamos por una ventana y las personas que estaban allí nos escupían e insultaban, los gritaron y nos dijeron que nos fuéramos”.



“Nosotros no tenemos nada que ver, nos dijeron que hasta la gobernadora no de el aumento seguirán las medidas de fuerza, nosotros no tenemos la culpa y sabemos que si no estudiamos no somos nada en este país”, destacó el alumno.

Escuchar Audio