Torneo Intermedios de ajedrez

Este sábado 01 de mayo del corriente año, dio inicio al torneo anual de Intermedios a las 20:30 hrs. siendo esta la cuarta edición consecutiva, donde participan casi todos los medios de nuestra ciudad.


Un número más que importante, 22 ajedrecistas, para el deporte ciencia, de igual manera las inscripciones siguen abiertas hasta antes que comience la tercera ronda. El torneo, tiene un ritmo de 1:30 Hrs + 30´ de incremento por movimiento, sistema suizo a 6 rondas, esto es valido por el ranking local, siendo este uno de los eventos obligatorios la participación de los socios del Club de Ajedrez, aquel jugador que no participa, automáticamente se le descuentan 25 puntos.



En esta primera ronda, cuyos enfrentamientos son hechos automáticamente por sistema (Switch Perfect), arrojo los siguientes emparejamientos:




Resultados de la 1º ronda:



1- Torres, F.Vs. Quiroga, A 0:1


2- Tello, J.Vs. Zsilavecz, D ½ : ½


3- Barrozo, C.Vs. Galván D. 1:0


4- Santillán, JVs. Adorno, A. ½ : ½


5- Bengoa, P.Vs. Bengoa, K. 1:0


6- Barrera, F. Vs. Rodríguez, S. 0:1


7- Perpetto, G.Vs. Zsilavecz, F. 0:1


8- Miranda, F.Vs. Mayda, O. ½ : ½


9- Igarzabal, L. Vs. Bengoa, C. 1:0


10- Montes, Javier Bye


11- Cardoso, Mauricio Bye


12- Galván, AlejandroBye


13- Torres, Leandro Bye




En este primer encuentro se dieron partidas de otro planeta, en la cual la sorpresa la dieron los juveniles. Quiroga, Ángel al vencer al actual campeón de Tierra del Fuego y del Torneo Intermedio Torres, Federico. Este último estaba en una posición muy ventajosa, en la que doblegaba a Quiroga posicional y tácticamente, pero el campeón traspuso una variante la cual luego le dio un respiro al juvenil y este pudo aprovechar el error y dar vuelta la partida, ganando una pieza a Torres. Quiroga tuvo muy buen merito después del error de Federico, ya que sus movimientos fueron acertados y muy elocuentes. Varios jugadores se quedaron hasta altas horas de la noche, viendo finalizar esta partida que duro más de 3 horas. Muchas Felicitaciones a Ángel Quiroga que siga así y sea ejemplo para otros jóvenes. De igual manera gano también Igarzabal Lucas a Bengoa Patricio. Y Zsilavecz Francisco obtuvo una victoria importante después de estar alejado del ajedrez varios veces (5) tras vences al Gastón Perpetto.



Por su parte el juvenil Santillán, Julián obtuvo tablas del experimentado Aníbal Adorno, donde Julián estaba con una ligera ventaja posicional, con columna abierta en y torres dobladas en “d”, Adorno no pudiendo encontrar nada y ante un juvenil que le falto un poco de mas frialdad, decretaron tablas. A su vez también Miranda, Fabián obtuvo tablas a un experimentado Mayda Omar, quien este también tenia la partida ganada, con mucha superioridad posicional y en material, pero en un descuido ahogo a Miranda, y se decreto tablas.



Una de las partidas también que se destaco, fue la del campeón del torneo anterior Vukasovic, Zsilavecz Daniel quién enfrento a Tello, José. Este último es la primera vez que se participa en el club y dio una sorpresa importante ya que es un jugador de muy buen nivel, donde tuvo a Zsilavecz, inferior toda la partida, obteniendo una torre de más y ventaja posicional. Una vez que cambiaron todas las piezas en el tablero, Daniel quedo con 6 peones, la experiencia del campeón logro llevar dos peones en segunda línea, no habiendo otra cosa para Tello que forzar unas tablas, con perpetuo, ya que si hacia otro moviendo, Daniel coronaba dama y pasaba a ganar. Ambos jugadores, dieron una partida muy linda. Las demás partidas fueron lógicas para los que ganaron.



La próxima ronda se jugara el sábado 08/05/10 a partir de las 20:00 hrs. cabe aclarar que si se inscriben mas participantes se puede modificar las rondas, salvo las tres primera.




Emparejamientos para jugar la segunda partida:



1- Quiroga, A / Barrozo, C


2- Zsilavecz, F / Bengoa, P


3- Rodríguez, S / Igarzabal, L


4- Zsilavecz, D / Cardoso, M


5- Adorno, A / Galván, A


6- Mayda, O / Santillán, J


7- Torres, L / Tello, J


8- Monte, J / Miranda, F


9- Bengoa, K / Torres, F


10- Bengoa, C / Perpetto, G


11- Galván, D / Barrera, F




Los equipos que representan a los medios son:



EQUIPOS MEDIOS



01- Torres, Federico/Bengoa, Carlos Canal 13


02- Zsilavecz, Daniel/Miranda. Fabián Tiempo Fueguino


03- Barrozo, Cristian/Torres, Leandro FM Impacto


04- Adorno, Aníbal/Barrera, Facundo FM Fuego


05- Bengoa, Patricio/Zsilavecz, Francisco FM La Isla


06- Rodríguez, Sebastián/Bengoa, Kristian FM Aire Libre


07- Perpetto, Gastón/Galván, Alejandro Provincia 23


08- Mayda, Omar/Santillán, Julián La 97 Radio Fueguina


09- Igarzabal, Lucas/Galván, Darío FM Estación del Siglo


10- Quiroga Ángel/Cardoso, Mauricio El Sureño


11- Tello, José/Montes, Javier FM Independencia




Gracias a todos los medios por hacer este evento posible y por participar desinteresadamente, muchas gracias.



C.A.R.G. invita Al público en general a participar de la Gran Cena, con participación de grupos de musicales y conjuntos locales de folklore. A beneficio del Club de Ajedrez de Río Grande, se realizara el 21/05/10 a partir de las 22:00Hrs. En el quincho de CAMPOLTER, sito en Córdoba esq. Viedma. El valor de la entrega es de $50 con una porción de locro mas una bebida. Teléfonos: 15529761 / 15495460