Publicado en

Parque industrial ¿una especulación política o inmobiliaria?

“Fomentar la industria no es la foto del secretario Melella en la tapa de un diario diciendo que trabajamos para la industria”, criticó el concejal Gustavo Longhi. “Hoy tenemos millonarios, terratenientes, poseedores de tierras y fortunas cuando hace 20 años llegaron con un bolsito como vinimos la mayoría”.





(Río Grande, 02 de mayo de 2010) – El concejal Gustavo Longui recorrió el Parque Industrial junto a la Subsecretaria de Industria de la Nación, Mirta Díaz al respecto manifestó que “La realidad de la provincia es que no tenemos parque industrial definido, ni siquiera hay una norma, lo que tenemos es una radicación importante de industrias” y agregó “recorrimos la zona de APYMEMA, también el parque industrial privado de Las Violetas”.



“Nosotros queremos ordenar el Parque Industrial esto implica optimizar el recurso que hoy existe, mejorar la capacidad de radicaciones fabriles y hay que reconocer que ese sector no hubo una planificación, la provincia le cedió las tierras fiscales a los municipios”, destacó el edil.



Por otra parte Gustavo Longui manifestó “los concejales tenemos que armar una norma que establezca claramente las reglas de un parque industrial, no puede convivir la industria con los barrios, tampoco puede haber una especulación inmobiliaria y en eso tiene la responsabilidad el estado”.



Asimismo Longhi manifestó “La fomentación de la industria no es la foto del secretario Melella en la tapa de un diario diciendo que trabajamos para la industria y eso es mentira. La promoción es trabajar en serio silenciosamente y activamente, sancionando reglas claras, no es sacarse una foto y nada más”.



“Hoy tenemos millonarios, terratenientes poseedores de tierras y fortunas cuando hace 20 años atrás vinieron como nosotros con un bolsito como venimos la mayoría”, destacó el edil.



Escuchar Audio