Estudiantes venció a Chacarita y mantuvo la punta en un partido con incidentes

Estudiantes de La Plata derrotó 2 a 1, en La Paternal, a Chacarita, y es puntero del Clausura, una unidad por encima de Argentinos. Zarif abrió la cuenta para el local; Boselli empató con un penal inexistente y Cellay marcó el gol del triunfo para el ’Pincha’, que perdió a Braña por lesión. Fue expulsado Lisandro López, del local. El partido fue suspendido dos veces por incidentes protagonizados por hinchas ’funebreros’.


Los dos equipos desplegaron un 4-4-2, con la diferencia que Estudiantes tuvo en la izquierda del medio campo a un volante ofensivo como José Sosa.



En el primer tiempo, Chacarita, ya descendido, jugó tranquilo y complicó a un adversario encumbrado y con un funcionamiento aceitado.



Omar Zarif, con un remate desde media distancia que entró junto al palo derecho de Agustín Orión, abrió la cuenta para Chacarita.



Luego, un remate de Gastón Fernández pegó en la mano de Lisandro López, quien no tuvo intención de tocar la pelota pero el árbitro Diego Abal, a instancias del asistente, cobró penal. El defensor local fue expulsado y Mauro Boselli convirtió el tiro desde los doce pasos.



Tres minutos después, Cristian Cellay anotó de cabeza luego de un córner desde la derecha y marcó el tanto de la victoria parcial.



A los 40 minutos, plateítas de Chacarita arrojaron un proyectil al asistente, molestos por la sanción del penal y la consiguiente expulsión, y el juego estuvo detenido durante seis minutos.



La inferioridad numérica de Chacarita atentó contra sus aspiraciones de empate en el segundo tiempo, frente a un rival experimentado, que sacó provecho de la salida de un delantero en el local, para reconstruir la defensa.



La intemperancia de sus hinchas (robaron una manguera a los bomberos y tiraron agua hacia la cancha) frenaron aún más al local, que vio cómo Estudiantes se defendió con la pelota y marcó el ritmo del partido, para quedarse con tres puntos vitales en su intento por dar la vuelta olímpica.




Síntesis



Chacarita: Nicolás Tauber; Fraanco Coria, Lisandro López, Cristian Grabinski y Rodrigo Espíndola; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, José D’Angelo y Emanuel Centurión; Federico Chiocarello y Facundo Parra.


DT: Luis Marabotto.



Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desabato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli.


DT: Alejandro Sabella.



Goles en el primer tiempo: 19’ Zarif (Ch); 32’ Boselli (E), de penal y 35’ Cellay (E).



Cambios en el primer tiempo: 21’ Matías Sánchez por Braña (E) y 38’ Fernando Crosa por Chiocarello (Ch).



Cambios en el segundo tiempo: 33’ Marcos Rojo por Ré (E); 55’ Maximiliano Núñez por Enzo Pérez (E); Matías Pisano por Espíndola (Ch) y Bernardo Zeballos por D’Angelo (Ch).



Incidencias: Primer tiempo: 31’ expulsado Lisandro López (Ch).



Detalle: Hubo 20 minutos de descuento por los incidentes protagonizados por los hinchas de Chacarita.



Arbitro: Diego Abal.



Cancha: Argentinos (local Chacarita).