En la escuela no todo es paro, también se trabaja

Directivos del Centro de Formación y Educación Manuel Belgrano describieron el meritorio trabajo que se desarrolla en el Instituto. Comenzó con 30 alumnos y hoy hay más de 600. Es el único de su tipo con salida laboral en Río Grande.





(Río Grande, 02 de mayo de 2010) – Mario Masala, director y Luis Malgieri,secretario del Centro de Formación y Educación Manuel Belgrano visitaron los estudios de Radio Fueguina para dar a conocer el trabajo que se viene realizando para capacitar y brindar salida laboral inmediata a cientos de laumnos de las más diversas edades.



El Centro Educacional, que depende del ministerio de Educación de la Provincia, desarrolla actividades en el viejo edificio de la ex escuela 4 de la Margen Sur, al que van reacondicionando poco a poco entre docentes, empleados y alumnos de la institución.



Luis Malgieri al respecto indicó que “es un trabajo mancomunado de los docentes y las autoridades que apoyan el proyecto de las ofertas de formación laboral que ofrece la institución”.


Los cursos que se dictan abarcan áreas tan diversas como albañilería, herrería, soldadura, informática, electricidad ysecretariado administrativo. Aulas y talleres (que construyen los propios educandos) permiten también aprendizaje en carpintería, telar, cocina saludable ycorte y confección. «Todos los cursos tienen una certificación del Instituto Nacional de Tecnología”, advierte el docente.



El proyecto nació en 2006 con 30concurrentes y en la actualidadse capacitan600 alumnos, el histórico edificio de precaria construcción quealberga el Centro educativo va siendo reciclado poco a poco como parte de las prácticas del alumnado con dirección de sus docentes.



Al respecto,Mario Masala indicó que “lo que estamos intentando es reconstruir el edificio, la Fundación del Banco Galicia nos va a financiar los materiales para la refacción del lugar y nosotros ponemos la mano de obra”.



Asimismo, los directivos del Centro manifestaron que a todos los alumnos se les ofrece en el comedor desayuno, almuerzo, copa de leche, merienda y una vianda a quien lo necesite.

Escuchar Audio