“El Intendente se queda con la plata de los hijos de los trabajadores”

Así lo definió el dirigente gremial de ASOEM, Gerónimo Ruiz en relación al no pago de la diferencia de las asignaciones familiares. Este martes el gremio ingresará una demanda en la justicia solicitando el embargo de las cuentas municipales.




(Río Grande, 02 de mayo de 2010) – Gerónimo Ruíz, secretario General de la ASOEM en dialogo con Radio Fueguina habló sobre la acción judicial contra el Municipio por que nos e pagó la deuda de las asignaciones familiares. Ruíz al respecto manifestó “el sindicato se ve en la necesidad de iniciar acciones legales y es por una actitud caprichosa de Intendente que hace muchas veces viene sembrado vientos y se olvida de los trabajadores”.



“Este martes se presenta la denuncia en la justicia por la falta de pago de las asignaciones familiares y por ello nosotros decimos que el Intendente se queda con la plata de los hijos de los trabajadores municipales, solicitaremos un embargo de las cuentas para cobrar la deuda”, destacó el dirigente gremial.



Sobre la falta de ropa a los trabajadores municipales, Gerónimo Ruíz dijo “el Intendente no cumple el convenio marco que firmó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, seguramente llegará una multa que la pagará la comunidad por culpa de una política de enfrentamiento que tiene el Intendente con los trabajadores y el sindicato” y añadió “la querella que presentamos en su oportunidad existe una multa de dos millones de pesos que deberá pagar el Municipio y lo hace sólo por un capricho perjudicando el erario público”.


Escuchar Audio