·

Colón empató en casa con un descendido y complicó sus chances coperas

Colón igualó 0 a 0, en Santa Fe, con el descendido Atlético Tucumán, por la antepenúltima fecha del Clausura y quedó dos puntos por debajo de Lanús, que es hasta el momento el último que se clasifica a la Copa Sudamericana. Fue expulsado Saavedra, de la visita, a los 24 minutos del segundo tiempo.


Colón presentó un 3-4-1-2, con el lateral Nicolás Torres como central izquierdo, Nicolás Bertoglio como enganche y un segunda punta, Andrés Ríos, como acompañante de Federico Nieto en el ataque.



Atlético desplegó un 4-4-2, con Deivis Barone en su puesto natural de segundo marcador central y Raúl Saavedra en el lateral izquierdo.



El local manejó la pelota y generó situaciones de gol pero le costó definirlas, ante un rival que opuso dos líneas de cuatro pero que ofreció poca resistencia.



Bertoglio ganó las espaldas del doble cinco y quedó a los 12 minutos del primer tiempo mano a mano con Lucas Ischuk, pero intentó concretar de emboquillada y no hizo más que entregar la pelota a las manos del arquero.



Mientras Nieto arrastró marcas, Ríos desbordó por ambos laterales pero falló en la definición.



Atlético se paró en su propio campo y cuando intentó atacar, lo hizo a espaldas de Ricardo Gómez, un volante con más características de extremo que de marcador.



En el segundo tiempo, con la salida de Nieto y el ingreso de Jonathan Bauman, el ‘sabalero’ quedó sin referencia en el área rival. Pero eso, en vez de provocar que llegue con sorpresa, le quitó peso ofensivo.



Colón ganó el centro del campo y continuó generando situaciones, con Bertoglio como armador, pero no pudo hacer olvidar al goleador Esteban Fuertes.




Síntesis



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Cristian Pellerano, Iván Moreno y Fabianesi y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Andrés Ríos y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.



Atlético: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone y Raúl Saavedra; Jonathan Blanes, Damián Musto, Diego Erroz y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti.


DT: Mario Gómez.



Cambio en el primer tiempo: 40’ Claudio Vargas por Blanes (AT).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Jonathan Bauman por Nieto y Lucas Mugni por Ricardo Gómez (C); 18’ Juan Pablo Pereyra por Gigliotti (AT); 22’ Lucas Acosta por Ríos (C) y 26’ César More por Luis Rodríguez (AT).



Incidencias: Segundo tiempo: Expulsado Raúl Saavedra (AT) por doble amonestación.


Amonestados: Ricardo Gómez, Pellerano, Torres (C); Moreira, Vargas, Musto, Páez (AT).



Arbitro: Mauro Giannini.


Cancha: Colón.