Banfield le ganó a Huracán y quiere ser el mejor de la temporada 2009/2010

Con un equipo integrado por suplentes, el conjunto que dirige Julio César Falcioni venció por 1-0 a Huracán, con un gol convertido por Maximiliano Laso a los 13 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, Banfield, que superó su mejor campaña en torneos cortos y ya está clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana, llegó a las 26 unidades (67 en toda la temporada), mientras que Huracán quedó con 23.


El equipo conducido técnicamente por Falcioni, quien colocó en cancha a jugadores que habitualmente son suplentes, justificó el triunfo por lo realizado en el segundo tiempo, donde logró prevalecer ante un rival que mostró mucho ímpetu pero poca claridad.



La primera etapa había sido aburrida ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer una marcada superioridad, aunque las pocas llegadas de peligro fueron de Huracán, pero siempre encontraron segura respuesta en el arquero Enrique Bologna, como a los seis minutos cuando neutralizó sucesivamente los remates de Peralta y Franzoia.



En el período final Banfield fue sólido en defensa con Gustavo Toledo y más agresivo en ataque, de manera especial por el trabajo de Matías Cardaccio y la mayor participación de Laso.



Y sobre los 13 minutos el local se colocó en ventaja, cuando después de un tiro de esquina de Cardaccio, una mal despeje de Monzón y un posterior cabezazo de Di Vanni, Laso empujó la pelota al fondo del arco desde el área chica.



A partir de entonces, Banfield retrotrajo sus líneas para jugar de contraataque, vía por la que pudo haber ampliado la diferencia, mientras que Huracán careció de claridad para generar maniobras punzantes y por eso estuvo lejos de empatar.




Síntesis



Banfield: Enrique Bologna (6); GUSTAVO TOLEDO (7), Alejandro Delfino (6), Favio Segovia (6), José Shaffer (5); Matías Cardaccio (7), Federico Sardella (5), Emanuel Pío (5) y Maximiliano Laso (6); Guido Di Vanni y Cristian García (4).


DT: Julio Falcioni.



Huracán: Gastón Monzón (4); Ezequiel Filipetto (6), Paolo Goltz (6) y Eduardo Domínguez (5); Adrián Peralta (5), Gastón Machín (4), Gastón Esmerado (5) y Diego Rodríguez (5); Patricio Toranzo (6); Leandro Benegas (4) y Andrés Franzoia (5).


DT: Héctor Rivoira.



Gol en el primer tiempo: 13m. Laso (B).



Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Gustavo Balvorín (4) por Benegas (H), 19m. Julio Marchant por García (B), 25m. Luis Salmerón por Di Vanni (B), 27m. Leandro Díaz por Peralta (H), 33m. Federico Laurito por Machín (H) y 42m. Nahuel Yeri por Laso (B).



Cancha: Banfield.


Arbitro: Pablo Lunati.