Argentinos venció a San Lorenzo y sigue en la pelea por el título

Argentinos derrotó a San Lorenzo 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. El local se había puesto en ventaja con gol de Alfaro a los 40´ del primer tiempo pero el «Bicho» lo dio vuelta con goles de Sosa a los 15´ y a los 43´del complemento.


Argentinos dominó en el inicio de la primera etapa pero sin llegadas claras al arco de Migliore. San Lorenzo, de a poco, empezó a igualar el trámite y por momentos fue superior, pero el equipo de Borghi tuvo reacción y logró dar vuelta el resultado.



Calderón tuvo la primera a los 7´ minutos, recibió un centro desde la derecha y le dio de zurda y de aire pero el tiro salió por arriba del travesaño.



A los 17´ Caruzzo cabeceó un centro de Oberman desde un tiro libre y Martínez desvió al tiro de esquina.



El primer remate claro al arco de San Lorenzo llegó a los 21´, Rivero disparo desde la derecha pero el tiro salió al medio del arco sin problemas para Peric. A los 23´ el “Papú” Gómez probó también desde afuera del área y el tiro salió al costado del palo derecho.



El local empezó a dominar y a generar jugadas claras, a los 27´ Leiva vio adelantado a Peric y la picó por arriba pero Caruzzo despejó de cabeza sobre la línea.



A los 40´ llegó el gol de Bordagaray, remató de zurda tapó Peric y en el rebote Alfaro tocó a la red para poner en ventaja al equipo del Gallego Méndez que a esa altura ya era superior.



En la segunda etapa llegó el empate de Argentinos. A los 15´ desbordó Domínguez por izquierda y tiró un centro rasante para Sosa que tocó de primera y de derecha para igualara el encuentro.



En la jugada siguiente, Coria remató de media vuelta y exigió a Migliore que desvió al tiro de esquina. A los 27´ Sosa también probó de media distancia y Migliore esta vez controló en dos tiempos.



Argentinos insistió y a los 32´ Sosa desbordó por derecha, tiró el centro y Calderón cabeceó entrando por el segundo palo pero Migliore desvió al corner. A los 39´ Furchi anuló un gol de Calderón por una dudosa posición adelantada.



El desahogo para los de La Paternal llegó a los 43´ en una excelente jugada individual, Ismael Sosa eludió a Migliore por el costado derecho del área y definió de derecha para darle el triunfo a su equipo.



Con este resultado Argentinos Juniors suma 35, sigue a uno de Estudiantes y en la fecha próxima recibirá a Independiente. San Lorenzo con esta derrota quedó sin chances de entrar en la Copa Sudamericana.




Sintesis



San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, José Palomino y Nelson Benítez; Diego Rivero, Cristian Leiva, Cristian González y Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray.


DT: Sebastián Méndez.



Argentinos: Nicolás Peric, Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prosperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón.


DT: Claudio Borghi.



Gol en el primer tiempo: 40´ Alfaro (SL)


Goles en el segundo tiempo: 15´ y 43´Sosa (AJ)



Amonestados: Martínez, González, Migliore (SL); Caruzzo, Gentiletti, Sosa (AJ)



Incidencias: Expulsado Damián Martínez.



Cambios en el segundo tiempo: Pablo Pintos por Rivero, Sebastián Gonzalez por Gómez, Menseguez por Alfaro (SL); Federico Domínguez por Oberman, Raymonda por Canuto, Nicolás Pavlovich por Coria (AJ)



Arbitro: Rafael Furchi.


Cancha: San Lorenzo.