Rosario Central derrotó a Godoy Cruz y todavía cree en el milagro

El equipo de Madelón venció a los de Asad por 1 a 0 con gol de Chitzoff en el primer minuto de descuento del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto rosarino aún cuenta con chances de no jugar la promoción.


Un preciso pase del ingresado Emilio Zelaya al volante Diego Chitzoff y un violento derechazo cruzado en el primer minuto de descuento le alcanzaron a Rosario Central para lograr una ajustada y agónica victoria 1-0 sobre el encumbrado Godoy Cruz de Mendoza, que aún le permite soñar con la utopía de una definición con Racing para evitar jugar la Promoción.



El partido jugado en el Gigante de Arroyito y válido por la 17ma. fecha del torneo Clausura contuvo un desenlace inesperado, porque en el tiempo adicionado los dos conjuntos ya parecían resignarse a la igualdad que registraban.



El once local la pasó muy mal en el primer tiempo, cuando Godoy Cruz, que no pudo acercarse a la posición del líder Estudiantes de La Plata, manejó mejor la pelota y tres centros de Carlos Sánchez por la derecha terminaron en un cabezazo alto de Higuaín y en un par de salvadas providenciales de Diego Chitzoff, la figura de la cancha, primero, y del arquero Hernán Galíndez, después, ante remates francos de Rojas y Salinas.



Central fue un equipo maniatado por los nervios en esa etapa, en la que sus volantes fallaban pases de cinco metros y no lograban hacer pie en la recuperación.



El conjunto local jugó tan mal en ese primer acto que apenas si llegó con un cabezazo desviado de Caraglio y un remate del ecuatoriano Ambrosi que Ibáñez mandó al córner.



Pero el técnico Leonardo Madelón supo leer el partido en el entretiempo y mandó a Danelón a marcar la punta derecha en lugar del inexpresivo enganche Jonathan Gómez y lo adelantó a Chitzoff como volante derecho, quien en definitiva le daría la victoria con un gran pase del también ingresado Zelaya.



Central fue un equipo más compacto, se cerró mejor en el medio y sólo sufrió un par de sofocones en el comienzo, con un par de remates desviados de Ramírez.



El conjunto rosarino, que está a seis puntos de Racing a falta de dos partidos para el cierre, no tuvo claridad pero cortó el circuito futbolístico de su rival.



Sobre la hora, el remate cruzado de Chitzoff le dio la victoria e introdujo en una algarabía a la multitud `canalla`, que sueña aún con que los pibes auriazules generen el milagro.





Síntesis



Rosario Central: Galíndez (6); CHITZOFF (8), Valentini (5), Braghieri (6) y Santiago García (5); Jonathan Gómez (4), Rivero (6), Paglialunga (5) y Ambrosi (5); Figueroa (6) y Caraglio (5).


DT: Leonardo Madelón.



Godoy Cruz: Ibáñez (6); Martínez (6), Sigali (6) y Curbelo (6); Carlos Sánchez (7), Olmedo (6), Camargo (6) y Rojas (6); Ramírez (6) y Federico Higuaín (6); Salinas (5).


DT: Omar Asad.



Cambios en el segundo tiempo; Danelón (6) por Jonathan Gómez (RC); 18m. César Carranza por Camargo (GC); 19m. Gervasio Núñez por Paul Ambrosi (RC); 23m. Emilio Zelaya por Milton Caraglio (RC); 25m. Jairo Castillo por Salinas (GC) y 34m. Cristian Chávez por David Ramírez (GC).



Gol en el segundo tiempo: 45m. Chitzoff (RC).



Amonestados: Jonathan Gómez, Santiago García y Caraglio (RC); Alejandro Camargo, Jorge Curbelo y Carlos Sánchez (GC).



Estadio: Rosario Central.


Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular).