Clausura 2010: Estudiantes depende de sí mismo para volver a ser campeón

Cuatro equipos llegaron a las últimas tres fechas del campeonato con chances claras de gritar campeón. Un punto separa al líder, Estudiantes, del escolta, Argentinos, y dos unidades de los terceros, Godoy Cruz e Independiente. Alternativas de un final apasionante.


El equipo conducido por Alejandro Sabella aparece como el máximo candidato para consagrarse en este Clausura 2009. Por plantel, rendimiento, jerarquía y fixture.



El “Pincha” depende de sí mismo para volver a “ser gloria”, como dijo Sabella en Belo Horizonte el día de la consagración por la Copa Libertadores 2009.



Es decir, en caso de ganarle a Chacarita, Rosario Central y Colón, el conjunto platense volverá a consagrarse luego de cuatro años.



Argentinos Juniors, único escolta, es del resto de los que pelean, el que tiene el panorama más complicado, a pesar de estar a sólo un punto del líder, ya que debe completar su participación en el campeonato enfrentando a San Lorenzo, Independiente y Huracán.



Además, debe esperar a que Estudiantes deje puntos (por lo menos dos) en el camino en lo que son, a priori, compromisos accesibles para Verón y compañía.



Los que vienen algo más atrás, pero con la ilusión intacta, son el Independiente de Américo Rubén Gallego y el Godoy Cruz de Omar Asad.



“El Rojo” debe visitar a Boca y Lanús y recibir a Argentinos en la 18º fecha del campeonato. Es decir, no solamente debe esperar a que los de Sabella pierdan puntos, sino que además está obligado a ganar el total de los puntos que restan por disputarse.



Godoy Cruz, de asombrosa campaña, quedó algo relegado con la derrota de ayer ante Rosario Central, en consecuencia, le quedan seis puntos por disputar y varios resultados por esperar.



Tal como pasara en el Apertura 2008, en caso de empate en puntos, no contarán ni la diferencia de gol y ni los tantos a favor, sino que se jugará un desempate, un triangular o incluso un cuadrangular, dependiendo de cuantos equipos lleguen iguales tras disputarse las 19 jornadas.




Lo que le queda a cada uno:



Estudiantes: Chacarita (V)


Central (L)


Colon (V)



Argentinos: San Lorenzo (V)


Independiente (L)


Huracán (V)



Godoy Cruz: Rosario Central (perdió 1 a 0)


Colón (L)


Arsenal (V)



Independiente: Boca (L)


Argentinos (V)


Lanús (L)