Barcelona y Messi se recuperaron con una goleada ante el Villarreal

Lionel Messi hizo dos tantos en Barcelona, líder y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que goleó a Villarreal por 4-1, de visitante, y amplió provisoriamente su ventaja sobre su escolta Real Madrid, tras jugar uno de los partidos adelantados de la 35ta. fecha.


Messi logró la primera y última conquista de su equipo a los 19m y 43m de cada tiempo y se consolidó como máximo goleador del certamen con 29 anotaciones.



El astro rosarino fue reemplazado a los 45m del complemento, en tanto que Xavi y Bojan Krkic lograron los otros goles de Barcelona a los 34m y 42m de la etapa inicial, respectivamente.



En Villarreal, donde marcó Joseba Llorente, jugaron de titulares Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza, quien se convirtió en el argentino que más encuentros jugó en la liga española (340), y que fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo.



Con este resultado, Barcelona, que el miércoles pasado fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa, de la que es el último campeón, por Inter, de Italia, de local, sigue como líder con 90 unidades, cuatro más que su escolta Real Madrid, que recibirá mañana Osasuna (39), mientras Villarreal suma 52.



En otro de los partidos destacados jugados hoy, Valencia, con el argentino Ever Banega de titular, se consolidó en la tercera posición al derrotar por 2-0, de visitante, a Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, que tuvo a Facundo Roncaglia e Iván Pillud en la formación inicial.



Además, el argentino Emiliano Armenteros logró la primera conquista de Xerez, último, dirigido por Néstor `Pipo` Gorosito, que derrotó a Almería por 2-1, de local, en tiempo de descuento y sigue con chances de mantener la categoría.



En otro encuentro, el argentino Román Martínez hizo el primer gol de Tenerife, que superó a Racing de Santander por 2-1, de local.



Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Málaga 1 -Sporting de Gijón 1; Valladolid 0 -Getafe 0; Tenerife 2 -Racing de Santander 1; Xerez 2 -Almería 1; Deportivo de La Coruña 0 -Zaragoza 1; Espanyol 0 -Valencia 2 y Villarreal 1 -Barcelona 4.



La fecha se completará mañana con los encuentros que disputarán Sevilla-Atlético de Madrid; Real Madrid-Osasuna y Athletic de Bilbao-Mallorca.



Principales posiciones: Barcelona 90 puntos; Real Madrid 86; Valencia 65; Mallorca 56; Sevilla 54 y Villarreal 52.