Pompei: «Desde que llegué no tuvimos un solo problema dentro del vestuario”

El entrenador interino de Boca, Roberto Pompei, desestimó las internas del plantel profesional ‘xeneize’ y destacó que “todo lo que sale es afuera, porque dentro del vestuario, que es sagrado, no tuvimos un solo problema”. “Además, quedó demostrado que dentro de la cancha hay once jugadores que se matan por Boca”, sentenció.


“Cuando hablan de manejar el vestuario, no sé si están hablando de manejar a personas o personalidades. Y eso es un error, porque uno no puede manejar las formas ni las personalidades. Desde que vinimos, nos encontramos con un vestuario respetuoso a la hora de hablar, predispuesto a la hora de escuchar y que nos brindó su credibilidad hacia este cuerpo técnico”, indicó Roberto ‘Tito’ Pompei, en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.



“Estoy desde hace veinte días en este puesto y no tuvimos un solo problema dentro del vestuario. Todo lo que sale es afuera, nunca dentro del vestuario, que es un ambiente sagrado. Además, está a la vista en los partidos que hay once jugadores que se matan por Boca dentro de la cancha”, agregó el DT interino ‘xeneize’, luego del entrenamiento que el plantel profesional realizó esta mañana, con vistas al clásico del domingo ante Independiente.



Sobre ese encuentro, Pompei opinó que “seguramente será un partido difícil” y resaltó que “no es poco que Independiente haya llegado a las últimas tres fechas metido en la pelea por el título”.



De todos modos, indicó que “no vamos a pretender ganarle para joderle el campeonato, sino que queremos ganarle por lo que significa para Boca, porque siempre es importante ganar un clásico y además sería muy bueno reafirmar esta levantada del equipo”.



Para Pompei, el planteo de su rival dependerá de los resultados que obtengan sus competidores por el título, Estudiantes, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, que jugarán previamente al clásico del domingo. “Independiente va a jugar con los resultados puestos y, de acuerdo a lo que pase, la actitud del equipo puede cambiar”, explicó.



Asimismo, Pompei resaltó que “anímicamente estamos en un momento distinto” de la etapa anterior y destacó que una de las claves es “el orden, donde cada uno tiene su puesto”. “Primero hay que cumplir con las responsabilidades propias y después colaborar con el equipo”, argumentó.



“Nosotros jugamos con una línea de cuatro (defensores) ordenada, simple, donde primero hay que cumplir con las responsabilidades propias y después pensar en colaborar con el equipo. Porque si el ‘4’ llega hasta el fondo y mete cinco centros, pero a sus espaldas me llega el rival y mete nueve centros, no sirve. A mí me gusta el orden, cada uno tiene su puesto”, ejemplificó.



Finalmente, consultado sobre su futuro, Pompei evitó referirse a una posible continuidad más allá de este campeonato. “No me puedo detener a pensar en eso, porque sería perder la tranquilidad y la frescura de estar metidos de lleno en nuestro objetivo, que es sacar la mayor cantidad de puntos hasta el final del campeonato”.



“Siempre se habló de un objetivo puntual hasta el final del torneo y nunca se planteó hacer un mapeo del plantel cuando finalice el campeonato, porque eso sería hacer el trabajo de otro técnico. Acá se habló de dar una mano y ahí se termina”, concluyó.