Ginecólogos denunciaron la falta de profesionales e insumos

Integrantes del servicio de ginecología del hospital de Río Grande a través de una carta abierta desnudaron la crítica situación por la que atraviesa el sector. A la falta de profesionales se le suma la escasez de insumos y equipamiento como un monitor fetal.



(Río Grande, 30 de abril de 2010) – Médicos del servicio de Tocoginecología del Hospital Regional Río Grande mediante una carta abierta a la comunidad, a las autoridades del centro de salud y de la cartera sanitaria provincial detallaron la crítica situación que atraviesa el servicio. Denunciaron que están al borde de la mala praxis.



Por tal motivo Radio Fueguina dialogó con el Dr. Humberto Novoa, quien al respecto manifestó “uno ha dado los pasos necesarios en forma interna para ver si se solucionaban, no fue así por el contrario se va agravando y por ello decidimos exteriorizar las cosas” y agregó “debido a diversas circunstancias estamos trabajando al borde de la mala praxis, además se están retirando del hospital profesionales ya sea por que encontraron otro mejor trabajo en otra parte del país o se jubilaron”.



“Hay falta de insumos para atender en los consultorios, la falta de condiciones de trabajo, no hay un monitor fetal y eso es grave se debe comprar no se debe esperar que se muera un bebe dentro de la madre”, puntualizó.



Por otra parte el facultativo explicó que “la Ministro cuando le requerimos que no hay ginecólogos para la guardia pasiva nos dijo que lo pueden cubrir cirujanos y médicos generalistas, sin desmerecer a los colegas eso no puede ser y lo sugieren desde el Ministerio” agregando “o la Ministro peca por la falta de saber la Tocoginecología o hay algo que se esconde que no conocemos”.

Escuchar Audio