·

Gimnasia empató y jugará la Promoción

Gimnasia de La Plata fue más que Lanús en el Bosque, pero no puedo romper el cero y por el triunfo de Racing deberá jugar la Promoción contra un equipo que proviene del Nacional B. Tras el empate en cero con Lanús, el Lobo necesitaba que Racing perdiera en su visita a Tigre como única chance para seguir soñando con escapar de la zona caliente.


Pese a haber jugado mejor durante todo el encuentro, los dirigidos por Cocca no pudieron con el arquero granate, Agustín Marchesín, que fue la figura del partido.



El primer tiempo arrancó con paridad en el juego, pero con el correr de los minutos Gimnasia se hizo más fuerte a partir de la marca de Fabián Rinaudo y el juego de Ormeño.



Para el Lobo, las más claras de la primera parte vinieron a los 28 minutos y a los 30 tras dos buenas jugadas colectivas que obligaron reacciones rápidas del arquero de Lanús.



Los visitantes mostraron un juego deslucido y el poco fútbol pasó por Leandro Díaz, que fue castigado en varias ocasiones por Rinaudo.



El segundo tiempo arrancó con más presión de Lanús en el medio, pero poco a poco la marca de los visitantes se fue diluyendo y Gimnasia volvió a hacerse con el control de la pelota



El Lobo volvió a tener las más claras a partir del juego por los costados. A los 7 minutos Denis Stracqualursi rozó un centro que contuvo bien Gastón Sessa.



En dos jugadas muy similares a los 13 y los 16 minutos, Gastón Casas exigió al arquero granate, que se mostró bien ubicado como durante todo el encuentro.



Cocca salió a buscar los tres puntos clave que le permitieran esperar con más aire el partido de Racing y mandó a la cancha a Mariano Messera y al colombiano goleador Marcos Pérez, que desperdició una chance clarísima a los 42 minutos del segundo tiempo.



La única jugada clara de Lanús en todo el segundo tiempo vino a los 10 minutos tras un buen pase de Marcos Aguirre que dejó mano a mano a Leandro Díaz, que gambeteó a Sessa y erró el remate.



Con este resultado, Gimnasia dejó pasar la chance de de seguir con posibilidades de escapar de la Promoción y Lanús quedó relegado en sus aspiraciones a entrar a la Copa Sudamericana 2010.




Síntesis



Gimnasia: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Gastón Casas y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.



Lanús: Marchesín; Hoyos, Jadson Viera y Erramuspe; Arce, Pizarro, Pellettieri y Velázquez; Blanco; Leandro Díaz y Salcedo.


DT: Luis Zubeldía.



Amonestados: Gastón Casas (G), Mariano Messera (G), Agustín Marchesín (L) y Lucas Aparicio (L).



Cambios:: En Gimnasia, Marcos Pérez por Denis Stracqualursi (13 ST)¸ Mariano Messera por Sebastián Romero (25 ST) y José Cuevas por Gastón Casas (38 ST), y en Lanús Eric Aparicio por Santiago Salcedo ( 16 ST), Jorge Carrasco por Marcos Aguirre ( 21 ST) y Gonzalo Castillejos por Leandro Díaz ( 35 ST).



Cancha: Gimnasia La Plata.



Arbitro: Sergio Pezzotta.