«La idea es que Russo cumpla su contrato», dejó en claro el presidente de Racing

Rodolfo Molina le dijo a Télam que el objetivo es que el entrenador cumpla su contrato hasta 2011 y aseguró que está tranquilo con el futuro del equipo porque “es un director técnico de primer nivel”. Desmintió además contactos con Ramón Díaz y con los dirigentes de Boca por el supuesto interés del Xeneize por el DT de la Academia.


El ex entrenador tiene contrato por un año más con la institución de Avellaneda y en ese sentido Molina dijo que “hasta que no llegue una oferta seria, no pasa nada”.



“Russo tiene un contrato con Racing que falta un año para su vencimiento. Después, desde el presidente a todos los empleados, no hay ninguno imprescindible. Seguro que queremos que siga porque estamos muy contentos con él. Hablamos con Miguel y aclaramos todas las versiones periodísticas y afianzamos el proyecto”, le explicó Molina a Télam.



Al respecto de versiones periodísticas sobre contactos con Ramón Díaz, afirmó que el dirigente que lo haya hecho no cuenta con el aval de él y el vicepresidente, ya que ellos son los encargados del departamento de fútbol profesional.



Además, hablamos de los contratos que se vencen y que siguen en vigencia, aunque ya decidimos adquirir el 50% de Jorge De Olivera, {único contrato. Queremos que quién trabaje en Racing, esté convencido del proyecto, y Russo lo está”, completó.



El presidente sostuvo además que el vínculo con Russo es “bueno y profesional”.



Por su parte, el propio entrenador optó por no referirse al supuesto interés de Boca por contratarlo y aseguró que “hasta que Racing no cumpla con el objetivo de salvarse de la promoción, hay que mantener la calma y no pensar en eso”.



El máximo dirigente de la Academia contó además que “con Ameal tengo una excelente relación y nunca me dijo nada sobre Russo. Con el resto de los dirigentes de Boca no tengo contacto y ninguno intentó llamarme por esta cuestión. Ni Russo ni Ameal me han confirmado las versiones periodísticas”.


Molina, en el marco de la presentación de la nueva publicidad de la camiseta de Racing en el Banco Hipotecario, admitió estar “aliviado” porque el líder del campeonato es Estudiantes y “tiene el fixture más accesible”.



“Estamos muy contentos por este acuerdo con el Banco Hipotecario y por posicionar a Racing en el primer nivel publicitario. Hoy en día, es imprescindible tener un departamento de Marketing, así que esto es una gran ayuda y no un salvataje como se hizo en Racing en otros años que tanto daño le hizo al club”, dijo Molina.



Por último, adelantó que durante la reunión de Comisión Directiva de esta tarde se trató la implementación de un bono de 30 pesos para el partido con River “para ayudar a la economía del club”.