Banfield venció a Internacional por la Copa Libertadores

Banfield le ganó 3 a 1 a Inter de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Rodríguez, Battión y Fernández señalaron para los argentinos, mientras que Kleber marcó la transitoria igualdad.


Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni, que sufrió la expulsión de Julio Barraza, los marcaron el colombiano James Rodríguez, Roberto Battión y el uruguayo Sebastián Fernández, al minuto, 13m. y 35m. del segundo tiempo, respectivamente.



Mientras que Kléber, a los 5m. del complemento, había anotado la transitoria igualdad para el conjunto brasileño, que también terminó con diez jugadores, debido a la expulsión que sufrió el autor del empate parcial.



La revancha se jugará el próximo jueves 6 de mayo en Porto Alegre y con una derrota por un gol, un empate o una victoria, Banfield sellará su pase a los cuartos de final.



El desarrollo de la primera etapa fue equilibrado, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego.



Banfield asumió el protagonismo, pero careció de fútbol e ideas para superar al conjunto brasileño.



Es que dependió mucho de Walter Erviti, el jugador más claro del equipo local, ya que James Rodríguez prácticamente no entró en juego.



Además, Internacional se plantó muy bien en la mitad de la cancha a partir del buen trabajo de Pablo Guiñazú (ex Newell`s e Independiente) y de Sandro en la recuperación.



Pero también fue importante la tarea de Nei por derecha y Kléber por izquierda para contener el juego de Banfield por las bandas.



De hecho, el equipo de Falcioni tuvo su primera situación de gol a los 19 minutos, pero a partir de un error del arquero Roberto Abbondanzieri (ex Rosario Central y Boca).



El «Pato» intentó salir jugando, perdió la pelota con Sebastián Fernández, quien a su vez habilitó a Rubén Ramírez, que mandó la pelota al fondo del arco.



Sin embargo, la grosera falla del arquero, que derivó en el tanto de «Tito», quedó maquillada porque el juez de línea uruguayo Mauricio Espinosa sancionó una posición adelantada inexistente.



Sin embargo, Banfield no claudicó y contó con dos chances más de gol en la cabeza de Víctor López (24m.) y en el pie de Ramírez (34m.), pero en ambas jugadas intervino de manera brillante Abbondanzieri.



El equipo local dejó en claro que con poco fútbol inquietó mucho a una defensa (línea de tres) muy frágil.



Internacional, más allá de esto, también complicó a Banfield con dos media punta: Andrés D`Alessandro (ex River) y Andrezinho (muy fuerte y rápido) y un delantero pivoteando: Alecsandro.



A partir de esto, el conjunto brasileño, sin brillar, complicó con remates de larga distancia.



El segundo tiempo tuvo de todo: al minuto James Rodríguez abrió el marcador, tras un desborde por la derecha de Barraza y posterior desvió de Sebastián Fernández.



El 1 a 0, sin embargo, duró poco ya que a los 5 minutos, Kléber marcó un golazo con un remate tremendo que se clavó en el ángulo superior izquierdo.



El 1 a 1 tampoco perduró, ya que a los 13 minutos Banfield volvió a ponerse en ventaja con un gol de Battión en clara posición adelantada. Esta vez el que se equivocó fue el otro línea, Pablo Fandiño.



Pero antes y después del segundo gol del equipo de Falcioni pasó de todo: a los 12m. Larrionda expulsó correctamente a Kléber, el autor del empate, y a los 14m., el entrenador de Inter, el uruguayo Jorge Fossati (ex Colón) recibió una cobarde agresión de parte de la platea local.



Luego el encuentro cayó en un pozo, pero a los 32m.



D`Alessandro, de tiro libre, tuvo el empate, pero se lució Cristian Lucchetti.



Y a los 35m. Sebastián Fernández, con oportunismo, marcó el 3 a 1 de la tranquilidad.



También hubo tiempo para la roja de Barraza, a los 39m., pero la fiesta estaba en las tribunas.



Es que Banfield quedó cerca de los cuartos de final porque marcó en los momentos justos, supo capitalizar la expulsión de Kléber, el mejor de Inter, y nunca se desesperó, pese a no ser claro en ataque.



Además cambió la actitud en el segundo tiempo y eso resultó ser fundamental para ganar un partido duro ante un rival complicado. Por todo eso los de Falcioni ahora dependen solo de ellos para avanzar a los cuartos de final.




Síntesis



Banfield: Cristian Lucchetti (6); Julio Barraza (4), Jonathan Maidana (4), Víctor López (6) y Santiago Ladino (6); Marcelo Quinteros (5), Roberto Battión (6), WALTER ERVITI (7) y James Rodríguez (6); Sebastián Fernández (6) y Rubén Ramírez (6).


DT: Julio Falcioni.



Internacional: Roberto Abbondanzieri (6); Bolívar (5), Gonzalo Sorondo (6) y Eller (5); Nei (5), Sandro (6), Pablo Guiñazú (6) y Kléber (7); Andrés D´Alessandro (6); Andrezinho (6) y Alecsandro (4).


DT: Jorge Fossati.



Goles: en el segundo tiempo; 1m. James Rodríguez (B), 5m., Kléber (I), 13m. Battión (B) y 35m. Sebastián Fernández (B)



Cambios: en el segundo tiempo; 34m. Walter por Alecsandro (I); 40m. Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B); 43m. Everton por D`Alessandro (I) y Taison por Andrezinho (I); 48m. Federico Sardella por Sebastián Fernández (B).



Amonestados: Lucchetti (B). Guiñazú, Alecsandro y Eller (I).



Incidencias en el segundo tiempo; expulsados 12m. Kléber (I) y 39m. Barraza (B).



Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay, muy mal).



Cancha: Banfield.