·

Allanamientos por el caso del espía en Economía

Oficinas de la reestatizada AySA y del Banco Santander fueron allanadas por orden del juez Claudio Bonadío en el marco de la causa por la que permanece detenido el economista Roberto Larosa, asesor del senador José Martínez .


(Río Grande, 29 de abril de 2010) Los allanamientos siguen a los que fueron realizados el lunes en la misma causa en varias consultoras críticas al Gobierno.


Larosa fue detenido en el Ministerio de Economía en una actitud que, según los denunciantes, daba toda la sensación de que buscaba algún tipo de información confidencial.


De inmediato, el ministro Amado Boudou salió a resaltar el vínculo del detenido con el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano (ambos están en el equipo de economistas de la CTA).


Lozano y otros diputados de la izquierda retrucaron acusando al Gobierno de realizar un montaje para desprestigiarlos. Tras los allanamientos del lunes, el legislador remarcó que Larosa también fue asesor del Ministerio de Planificación, por lo que, ironizó, deberían haber sido requisadas también las oficinas de Julio De Vido; horas después, el Ministerio confirmó que el economista había trabajado para esa oficina, aunque matizó que «nunca se le ordenaron tareas de espionaje».


Larosa sigue detenido luego de que Bonadío rechazara un pedido de excarcelación. La causa investiga la comisión del presunto delito de «allanamiento de morada» y «tentativa de hurto».