Se viene un aumento en el boleto de colectivos

La empresa solicitó al Concejo Deliberante un aumento del boleto de colectivos que si es aprobado el mismo pasará a costar de $ 2 a $ 2,40. Los ediles solicitaron mayor eficacia y eficiencia en el servicio antes de acceder al pedido de la concesionaria.





(Río Grande, 28 de abril de 2010) – Los ediles recibieron en el Concejo Deliberante a representantes de la empresa de colectivos Taikre a los efectos de conocer las modificaciones que se harán en la prestación del servicio las cuales fueron solicitadas por el Concejo para luego avanzar con el aumento solicitado por la empresa.



Andrés Poyo representante de la empresa explicó que “vamos a comenzar con algunos refuerzos puntuales a partir de las dos unidades que se incorporan a la empresa” pero además “vamos a comenzar con refuerzos en horarios pico”.



Además el empresario manifestó que se implementara “un recorrido corto que va a ser Margen Sur – Centro lo cual va significar que en horarios picos vamos a circular con una frecuencia mayor para descongestionar la demanda” y otra de las modificaciones será “el ingreso de los colectivos a Chacra XIII”.



Finalmente reveló que la empresa esta solicitando un incremento de 0.40 centavos con lo cual el mismo pasaría a costar $2.40 aunque la decisión aún no prosperó en el Concejo Deliberante.



El presidente del Concejo Deliberante, concejal, Juan Felipe Rodríguez en Radio Fueguina manifestó “en relación a los colectivos hay muchos temas por resolver no solo el aumento del boleto” y agregó “por ahora estamos analizando la situación, hay un informe de la empresa en relación a los costos, subsidios que recibe y ellos vienen pidiendo un aumento desde julio del año pasado”.



Escuchar Audio