Messi aportó poco y el Inter dejó al Barcelona sin final de la Liga de Campeones

Lionel Messi tuvo escasa participación y el Barcelona, campeón de la edición anterior, venció sólo 1 a 0 en su cancha al Inter, que se clasificó así a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentará el 22 de mayo al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.


El equipo italiano, que jugó 63 minutos con un jugador menos y contó con Diego Milito, Zanetti, Samuel y Cambiasso, había ganado 3 a 1 en la ida. Gabriel Milito jugó la primera etapa en el ‘blaugrana’.



En el primer tiempo, Barcelona manejó la pelota y generó las mejores situaciones de gol. Dos remates cruzados de Pedro, que se fueron muy cerca; un zurdazo de Messi, que Julio César sacó brillantemente al córner, y un tiro libre violento de Ibrahimovic, que se fue sobre el travesaño, fueron las llegadas más claras del local.



Inter se replegó y le cedió campo y balón al ‘blaugrana’, en una estrategia que apuntó a aprovechar el 3 a 1 de la ida.



Al comenzar el segundo período, Gabriel Milito fue reemplazado por Maxwell en el Barcelona.



Piqué marcó el único gol a los 38 minutos del segundo tiempo.



Barcelona formó con: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Touré Yaya y Gabriel Milito; Xavi, Busquets y Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.



Inter lo hizo con: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti; Thiago Motta, Cambiasso, Sneijder y Chivu; Eto´o y Diego Milito.