La FIA impulsa la participacion de las mujeres en automovilismo mundial

La FIA creó un nuevo grupo de trabajo, dirigido por Michelle Mouton, con el fin de impulsar a la mujer a participar más activamente en el automovilismo en distintos niveles y a nivel mundial.



El nuevo WMC (Women & Motor Sport Commission), está dirigido por la ganadora del Mundo de Rally Michele Mouton, y realizó su primera reunión el lunes pasado.



Desde que el campeonato mundial de la Fórmula 1 se inaugurara en 1950, sólo una mujer ha logrado terminar en los puntos hasta ahora, siendo Lella Lombardi de Italia, obteniendo medio punto en marzo de 1975 en el Gran Premio de España en las calles de Montjuic, Barcelona.



Sin embargo, ahora la FIA con sede en París espera fomentar la participación de más mujeres en el deporte. «Los miembros de la FIA en todo el mundo comprende a hombres y a mujeres», dijo presidente de la FIA, Jean Todt. «Cada parte tiene un importante papel en el deporte».



«Al igual que muchas federaciones internacionales, vamos a apoyar, promover y ayudar a promover la participación de la mujer en los deportes de motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles.»



«Las mujeres ya tienen su lugar en los deportes de motor, lo han demostrado», añadió Mouton, quien ganó cuatro pruebas del WRC en el 1980.



«Pero durante muchos años la gente me pregunta por qué no ha habido ninguna mujer que siguiera mis pasos. Realmente espero que la comisión pueda ayudar a responder esa pregunta y que podamos atraer y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte.»




Fuente: Campeones