A 28 años del hundimiento del Crucero Belgrano

El Capitán de Navío (RE) Pedro Luis Galazi, quien fuera el segundo comandante del Crucero Belgrano durante el Conflicto del Atlántico Sur, dará una charla el lunes 3 de mayo en el Museo Marítimo de Ushuaia.



(Río Grande, 28 de abril de 2010) – La exposición abierta al público, denominada “El factor humano de la dotación del Crucero ARA General Belgrano en el Conflicto del Atlántico Sur”, estará a cargo del Capitán de Navío (RE) Pedro Luis Galazi, quien fuera el segundo comandante de la unidad naval.




Las autoridades del Comando del Área Naval Austral este domingo 2 de mayo a las 16 horas realizaran un homenaje al personal de la Armada caído durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, en conmemoración del 28º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, el 2 de mayo de 1982, donde 323 personas de la dotación perdieron la vida.



El acto, organizado por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y por la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, se llevará a cabo frente al cenotafio ubicado en la Plaza Islas Malvinas.



Durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas el Crucero ARA “General Belgrano” había ingresado a la bahía de Ushuaia el 22 de abril de 1982 para reabasteceserce y el 24 zarpó rumbo a la Isla de los Estados.



Cabe destacar que el 1º de mayo, el submarino “Conqueror” detectó con sus periscopios la figura del Crucero, pero aún no tenía órdenes de atacar.



El 2 de mayo de 1982 el histórico buque fue hundido por un submarino inglés cumpliendo una misión de combate durante la Guerra de Malvinas.