Estudiantes logró un gran triunfo por la Copa ante San Luis, en México

Estudiantes de La Plata, con suplentes, venció 1 a 0 a San Luis de Potosí, en México, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Leandro González, fue el autor del gol. La «Gata» Fernández erró un penal y expulsaron a Clemente Rodríguez.


El `Pincha´ arribó a esta instancia tras adjudicarse el grupo 3, mientras que el equipo mexicano lo hace porque en el 2009 no pudo jugar por el problema de la gripe A.



Como Estudiantes apuesta a los dos frentes: el torneo Clausura que lidera, y la Copa libertadores, donde defiende el título, Alejandro Sabella decidió preservar a seis jugadores habituales titulares. Fue así que se quedaron en La Plata el capitán Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Mauro Boselli y José Sosa.



En el San Luis, que dirige Ignacio Ambriz, es titular el argentino Alfredo Moreno (ex Boca y América entre otros).



El primer cuarto mostró al ’Pincha’ bien parado, pendiente de algún error de su adversario. El conjunto mexicano, en tanto, no generó situaciones de peligro frente la valla de Agustín Orión y fundamentalmente trató de aprovechar la velocidad del ’Chango’ Moreno.



A los 23 minutos, el equipo de Sabella llegó con chances hasta la valla local, con un remate apenas desviado de Matías Sánchez.



Un minuto después, Estudiantes se puso en ventaja con un remate de Leandro González.




Síntesis



San Luis Potosí: Carlos Trejo; Diego Martínez, Oscar Mascorro, Aguilar y Noé Maya; Horacio Torres, Braulio Luna, Guillermo Rangel y Juan Rodríguez Conde; Blas Pérez y Alfredo Moreno.


DT: Ignacio Ambriz.



Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Cristian Cellay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Leandro González.


DT: Alejandro Sabella.



Gol en el primer tiempo: 24 m. Leandro González (E)



Amonestados: Moreno (SL).



Arbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela).


Estadio: ‘Alfonzo Lastra Ramírez’.