Concejal Rodríguez: “La ordenanza es una orden al Ejecutivo”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Felipe Rodríguez en relación a la duda que sostuvo el Ejecutivo sobre la adhesión a la ley de los músicos manifestó enfáticamente que “La ordenanza es un orden al Ejecutivo y no tiene otra interpretación”.





(Río Grande, 27 de abril de 2010) – En relación a una Ordenanza votada en forma unánime por los concejales donde instruía al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley provincial 800 referida a los músicos, desde el Municipio se envió una nota en la cual expuso que la Municipalidad se negó a cumplirla por que desde la normativa se “instruye” y no lo impera.



Esta discusión surgió por que el SADEM (Sindicato de Músicos) denunció que en el espectáculo de Pimpinela no había una banda o artista de soporte como lo señala la Ley provincial 800.



Ante esta situación Radio Fueguina le consultó al concejal y presidente del concejo Deliberante Juan “Pipo” Rodríguez sobre su punto de vista de esta nota enviada al Cuerpo por parte del Ejecutivo, a lo cual respondió “Nosotros no hablamos de una resolución o minuta de comunicación, sino de una Ordenanza que fue votada, publicada y es una norma” y agregó “la norma dice instrúyase al Ejecutivo a cumplir la adhesión a la ley”.



Por otra parte Rodríguez dijo “La ordenanza es un orden al Ejecutivo, no entiendo cual es la interpretación que se hace y no merece una respuesta”.



La nota enviada al Concejo dice “la facultad se le ha delegado al Ejecutivo sin orden imperativa sino facultativa”. A esto Rodríguez manifestó “no sino no sería instrúyase, hubiese sido facultase al Ejecutivo a adherir o no, nosotros tomados una decisión directa, por ello salió por una Ordenanza y eso significa una orden, no tiene ningún otro tipo de interpretación”.



“A medida que separemos cual es el rol de las instituciones tendremos las cosas más claras, el Concejo norma, legisla y ordena, el Ejecutivo ejecuta esas normas y en este caso es una orden directa por eso es una ordenanza”, destacó.