Caso Sofía: Debe ser reencausada la investigación

Así lo manifestó en Radio Fueguina el abogado Francisco Ibarra, que además puntualizó que la causa debe volverse al principio para tomar nuevas hipótesis de trabajo en relación a la desaparición de la pequeña Sofía Herrera.



(Río Grande, 27 de abril de 2010) – El Dr. Francisco Ibarra en diálogo con Radio Fueguina indicó que fue notificado sobre el sobreseimiento de Alberto Urrutia y que hoy tomará contacto con los fundamentos de la resolución del juez López.



Ibarra indicó “la causa no vuelve a foja cero, pero si la investigación debe ser reencausada y volverse al principio para tomar nuevas hipótesis de trabajo” y agregó “Urrutia estaba procesado por un delito, y se centró en determinadas pruebas y como consecuencia de las medidas probatorias se determinó que no se logró vincularlo en las actuaciones”.



“Nosotros vamos a analizar el razonamiento llevado adelante por el juez al dictar el sobreseimiento de Urrutia y su desafectación de la causa por la sustracción, no significa que si se encuentran nuevos elementos se lo pueda acusar por otro delito”, destacó.

Escuchar Audio