Gobierno y ATE firmaron

Acordaron un aumento del 15% remunerativo y bonificable, según anunció el gobierno esta tarde . El incremento se aplicará en dos etapas hasta completar $480. ATE se comprometió a “mantener la paz social” durante el resto del año.





(Ushuaia, abril 26 de 2010) – El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado, firmaron este lunes en la ciudad de Río Grande el acuerdo que establece un incremento salarial del 15 por ciento para los trabajadores del escalafón seco de la administración central. El aumento se aplicará de forma escalonada en dos etapas. A partir del 1 de abril se otorgará la suma de 385 pesos a todas las categorías; mientras que desde el 1 de mayo dicho monto se elevará a 480.


Cabe acotar que la mejora salarial tiene el carácter de remunerativa y bonificable más el suplemento de zona desfavorable, y afectará a los adicionales por antigüedad, título y permanencia en categoría.


El incremento absorberá el acta compromiso firmada el 13 de junio del 2008, por lo que la suma otorgada por Decreto Provincial N° 1202/08 dejará de liquidarse.


En el acta acuerdo, se establece además que la Asociación de Trabajadores del Estado se compromete a no realizar medidas de acción directa y a asegurar la paz social en todos los ámbitos del Estado durante el año en curso.


Asimismo, ambas partes pactaron iniciar las discusiones a partir del 3 de mayo próximo en torno al Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos provinciales (escalafones seco y húmedo), comprometiéndose a realizar los esfuerzos necesarios para arribar a una pronta finalización del mismo.


Finalmente, el Gobierno provincial asumió la obligación de determinar las misiones y funciones del personal POMyS, que serán delimitadas mediante un trabajo participativo con los representantes gremiales.


Juan Vera, secretario de Prensa de ATE provincial, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los alcances del acuerdo salarial y de paz social firmado con el gobierno provincial (escuchar audio).



Escuchar Audio