Abel Velázquez se apresta para dirigir la CGT

Varios gremios decidieron que impulsarían a Pedro Abel Velázquez, del gremio de camioneros, para que sea el próximo conductor de la CGT local. Aunque esto aún no es decisión tomada, todo indica que si se cumplen ciertas condiciones, Velázquez sería el futuro titular de la CGT.



(Río Grande, 26 Abril de 2010) – Los representantes de los gremios integrantes del Frente Gremial convocaron a todas las organizaciones sindicales de esta ciudad a una reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en instalaciones del sindicato de Camioneros.



La convocatoria tuvo lugar luego de que dirigentes de distintos gremios manifestaran la necesidad de reagrupar a los trabajadores riograndesnses para conformar la nueva dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel local.



Varios de los sindicalistas presentes aseguraron que son al menos otros diez los gremios que están de acuerdo con esta decisión de reagrupamiento aunque justificaron su ausencia en esta oportunidad.



Presentes estuvieron representantes de Petroleros Privados, ATSA, Sindicato de la Seguridad, Camioneros, Químicos y Petroquímicos, Madereros, Luz y Fuerza, Plásticos, Textiles, UTHGRA, FAGDUT, Músicos y SAT.



Como resultado, los reunidos el viernes decidieron que impulsarían a Pedro Abel Velázquez, del gremio de camioneros, para que sea el próximo conductor de la CGT local. Aunque esto aún no es decisión tomada, todo indica que si se cumplen ciertas condiciones, el secretario General de Camioneros sería el futuro titular de la CGT.



Según aseveraron algunos de los presentes, en los próximos días se definirá y concretará la decisión, que cuenta con el consenso de la mayoría de los representantes de los gremios riograndenses.