Top Race V6: ganó la dupla Canapino-Bisceglia

El binomio Agustín Canapino-Claudio Bisceglia (Mercedes) se impuso hoy en la denominada «Carrera de la Historia» de la moderna categoría Top Race V6 que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Detrás de Canapino-Bisceglia, lo hicieron Juan Manuel Silva-Oscar Fineschi (Mondeo) y Sergio Alaux-Ricardo Joseph (Passat), completando el podio.



El campeonato sigue liderado por Guido Falaschi con 107 puntos, teniendo detrás a su compañero de equipo, Agustín Canapino con 86, Juan Cruz Alvarez con 79, Norberto Fontana con 78, únicos con posibilidades matemáticas de conseguir el título cuando restan por disputarse 29 unidades.



La programación se inició con la competencia final de la divisional Top Race Junior donde venció Marcelo Agrelo (Mondeo), que cubrió las 14 vueltas estipuladas en 22m.38s.609/1000 a un promedio de 158,217 kilómetros por hora.



Posteriormente, Eric Borsani (Alfa 156) ganó entre los ex-pilotos y Gonzalo Perlo (Alfa 156) como corredor activo del Top Race V6.



Teniendo en cuenta que los tiempos y posiciones se sumaban a favor del piloto titular, el triunfo y los puntos para el campeonato fueron para Antonino Scanga que había clasificado quinto en la prueba de los habituales.



En la oportunidad debutó Juan Cruz Federici, nieto del recordado Luis Ruben Di Palma e hijo de Andréa, la única mujer de los integrantes de la familia Di Palma, también piloto de competición (José Luis, Patricio, Marcos, Andrea y Luis José).



Su abuela, María Cayetana Lovalvo de Di Palma, presenció con emoción la incorporaciòn de otro piloto descendiente del inolvidable idolo de Arrecifes en la historia del automovilismo argentino, hecho inédito por su número en el Mundo.



Con estos resultados, el campeonato del Top Race Junior sigue liderado por Humberto Krujoski con 83 puntos, escoltado por Juan Falivene (72) y Marcelo Agrelo (67).



Juan Manuel Silva (Mondeo) se impuso en la carrera de los titulares del Top Race V6 con 19 vueltas y un tiempo de 30m.42s.194/1000 a 149,732 kilómetros por hora, dejando detrás a Agustín Canapino (Mercedes) a 1s.121/1000, Sergio Alaux (Passat) a 6s.777/1000 , Gustavo Tadei (Mondeo) a a 9s.961/1000 y Juan Cruz Alvarez (Mercedes ) a 10s.340/1000.



El actual campeón, José María «Pechito» López (Mondeo), finalizó en la décimo tercera posición trás despistarse por el aceite encontrado en la pista trás la rotura del motor del auto de Gastón Mazzacane (Mondeo) al comienzo de la competencia.



Por su parte, Claudio Bisceglia (Mercedes) venció en la prueba de los invitados y con ello postergó la definición del título entre Guido Falaschi y Agustín Canapino, ambos integrantes del Sportteam.



La próxima y última competencia de la Copa América se disputará el 16 de mayo en el autódromo «El Zonda-Eduardo Copello», de la provincia de San Juan.