¿Reelección o gestión?

Mario Daniele en Radio fueguina planteó esa discusión en base a una reforma a la Constitución Provincial, apuntó a que no exista la reelección en la gobernación para que el gobernante piense en sus políticas a aplicar y no en su segundo mandato”.





(Río Grande, 25 de abril de 2010) – Mario Daniele en Radio fueguina habló sobre la discusión de una reforma en la constitución provincial, apuntó a que no exista la reelección en la gobernación, explicó su punto de vista manifestando que “Yo me refiero a la situación política de la provincia, se creo hace 20 años y hubo dos vicegobernadores renunciados, me parece que en lo institucional estamos rengos” y agregó “es hora que se comience a hablar de una política de estado que trascienda una gestión y mi juicio es eliminar la reelección para que el gobernante piense en sus políticas y no en su segundo mandato”.



Por otra parte Daniele dijo “yo no estoy hablando de este gobierno por que asumió con esta Constitución, sino para la próxima gestión”.




“En Chile se van con una imagen positiva altísima y es por que no se encierran en la reelección sino que se avocan a su trabajo, solamente buscando el bienestar de la gente”, destacó.



Asimismo Daniele expresó “la gente quiere que le resuelva los temas como llevar sus hijos a la escuela, ir al hospital y ser bien atendidos, además que le garantice seguridad” agregando “hay que hacer acuerdos políticos antes de las elecciones plasmarlos en un documento y el que gana las elecciones las aplica con su impronta pero con bases sólidas de un acuerdo político”.




“Cuando las papas queman se llama a los partido políticos para un acuerdo, yo digo que los acuerdos hay que hacerlo ahora para la futura gestión y me refiero a Salud, Educación, Seguridad, hidrocarburos y obras fundamentales para la provincia”, puntualizó.

Escuchar Audio