El gobierno denunció un atentado en el Polivalente de Ushuaia

Afirman que se inició una investigación sumaria por el corte de agua que sufrió la institución educativa el viernes pasado. Aseguran que hubo un forzamiento de una puerta para cerrar la llave de paso a la cisterna.



(Ushuaia, abril 25 de 2010) – El Ministerio de Educación ordenó la instrucción de un sumario tendiente a investigar la interrupción del servicio de agua en el Polivalente el último viernes por la madrugada, a través del cierre de las llaves de paso de fluido que alimenta las cisternas de la institución, por personas anónimas que antes violentaron la puerta de acceso a ese lugar.


Así lo confirmó la titular de la cartera educativa, Amanda Del Corro, quien manifestó no saber “cómo calificar semejante hecho” que atentó contra el normal dictado de clases en el mencionado colegio de Ushuaia, toda vez que “a las nueve de la mañana debieron suspenderse por este cuestionable accionar”.


La funcionaria provincial comentó que tras toma conocimiento de la falta de agua en el edificio se dio parte al área de Servicios Generales, cuyo personal fue a verificar el hecho “y se encontró con que efectivamente se había cortado el servicio adrede, por parte de alguien que ingresó rompiendo la puerta de acceso y cerró la llave de paso de agua a la cisterna, sabiendo que para volver a alimentarla lleva varias horas”.


“Creo que acá hubo una intencionalidad manifiesta de interrumpir la actividad escolar en ese colegio, en la mañana del viernes”, sostuvo, para anotar que “con la información recabada se ha iniciado una investigación sumaria”, y cifrar sus esperanzas en que “sea ésta la primera y la única situación que vivamos en el sistema educativo provincial, y no constituya el inicio de una serie de hechos similares contra los edificios escolares, con el propósito de alterar la actividad escolar”.


(Fuente: Prensa gobierno TdF)