Atlético empató en Tucumán frente a Rosario Central y descendió a la B Nacional

Con dos goles de la «Pulga» Rodríguez, Atlético Tucumán se puso en ventaja, pero Zelaya primero y Caraglio después igualaron el encuentro. Con este resultado el “Decano” perdió la categoría y en la próxima temporada jugará en la B Nacional. Central sigue en zona de promoción.


Atlético Tucumán sorprendió desde el arranque y se puso en ventaja a los dos minutos. Luís Rodríguez capturó un rebote después de un centro desde la derecha de Montiglio y remató fuerte de derecha, Galíndez la tocó pero no pudo desviar.



A los 11´ avisó Rosario Central mediante Gervasio Núñez que entró en diagonal desde el medio hacia la izquierda y exigió la salida de Ischuk, que fuera del área, trabó con los pies y luego despejó.



El equipo de Madelón siguió en busca del empate que llegó a los 21´ cuando Zelaya conectó un centro rasante de Caraglio desde la izquierda y tocó de derecha para poner todo como al principio.



El resto de la primera etapa se jugó de ida y vuelta pero con muchas imprecisiones y pocas llegadas claras. A los 40´ Central tuvo un tiro libre al borde del área que Núñez remató directo al arco y la pelota salió cerca del palo derecho de Ischuk.



En la segunda etapa Central salió a buscar desde inicio, al minuto Caraglió eludió a Ischuk en el área y remató fuerte de zurda pero Páez despejó sobre la línea y evitó la clara chance de gol.



A los 6´ Rodríguez nuevamente puso en ventaja a Atlético Tucumán. La bajó en el área de pecho, la paro de derecha y definió de zurda arriba a un costado.



El empate de Rosario Central llegó a los 12´ en una muy buena jugada que Figueroa habilitó de taco a Caraglio para que defina de punta, abajo y a palo derecho de Ischuk.



El equipo de Mario Gómez fue en busca del triunfo y quedó muy expuesto lo que provocó que el partido sea de ida y vuelta. Rivero desperdició una clara chance de contragolpe, quedó mano a mano dentro del área y definió cruzado pero el tiro salió apenas afuera, muy cerca del palo derecho de Ischuk.



A los 37´ llegó la respuesta de Atlético, Montiglio desperdició una clara oportunidad de contra cuando remató fuerte entrando por derecha y Galíndez desvió al tiro de esquina.



Central lo tuvo primero a los 43´ cuando Núñez remató desde la mitad de la cancha porque vio a Ischuk adelantado y el tiro salió apenas por arriba del travesaño y luego a los 45´ cuando Rivero quedó mano a mano con Páez, sin arquero, y el defensor salvó lo que hubiera sido la derrota.



Con este resultado Atlético Tucumán no consiguió mantener la categoría y descendió a la B Nacional junto con Chacarita. Mientras que Rosario Central permanece en zona de promoción con la misma cantidad de puntos que Gimnasia (126) y a seis unidades de Racing que suma 132.




Síntesis



Atlético Tucumán: Lucas Ischuk, Rodrigo Herrera, Javier Páez, Juan Azconzabal y Deivis Barone; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz, Víctor Longo; Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti.


DT: Mario Gómez.



Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Ignacio Baggino, Diego Braghieri y Santiago García; Jonathan Gómez, Mauro Ballini, Gervasio Núñez y Jonatan Gómez, Emilio Zelaya y Milton Caraglio.


DT: Leonardo Madelón.




Goles en el primer tiempo: 2´ Luis Rodríguez (AT); 20´ Jose Zelaya (RC)


Goles en el segundo tiempo: 6´ Luis Rodríguez (AT); 12´ MIlton Caraglio (RC)



Cambios en el segundo tiempo: 0´ Juan Pereira por Sebastián Longo (AT); 12´ Luciano Figueroa por Ballini (RC); 22´ Alexis Danelón por Chitzoff (RC) 25´ Claudio Sarría por Rodríguez (AT); 31´ Adrián de León por Caraglio (RC)



Incidencias: 8´ST. Expulsado por doble amonetación Rodrigo Herrera (AT)



Amonestados: M. Ballini (RC); L. Rodríguez (AT); Javier Páez (AT); S. Garcia (RC); J.P. Pereira (AT); I. Boggino (RC); C. Moniglio (AT)



Arbitro: Rafael Furchi


Cancha: Atlético Tucumán.