Argentinos ganó y es escolta de Estudiantes de La Plata

Argentinos Juniors venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Paternal. El ’Bicho’ está segundo, a una unidad del líder Estudiantes, mientras que el ’Lobo’ sigue en zona de promoción. Ortigoza, de penal; Sosa y Raymonda marcaron para el local y Castro para la visita.


Cuando Pablo Bangardino era una valla inexpugnable para Argentinos, a los 26 minutos del primer tiempo Hugo Iriarte bajó dentro del área a Ismael Sosa.



Ortigoza, con la serenidad acostumbrada, transformó la falta en gol con un remate de derecha.



En el segundo período, Lucas Castro entró y convirtió el empate transitorio en la primera pelota que tocó, mientras que Sosa aumentó para Argentinos apenas el local movió del centro de la cancha.



Raymonda, luego de eludir a Bangardino, cerró el resultado con una definición de derecha.




Síntesis



Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón.


DT: Claudio Borghi.



Gimnasia: Pablo Bangardino; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi.


DT: Diego Cocca.



Gol en el primer tiempo: 27’ Ortigoza (A), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 23’ Castro (G); 24’ Sosa (A) y 41’ Raymonda (A).



Cambios en el segundo tiempo: 16’ Gastón Casas por Vizcarra (G); 18’ Federico Domínguez por Oberman (A); 28’ Santiago Raymonda por Coria (A); 34’ Alvaro Navarro por Encina (G) y Nicolás Pavlovich por Calderón (A);



Amonestados: Coria, Caruzzo (A); Iriarte, Ormeño, Encina (G).



Arbitro: Diego Abal.


Cancha: Argentinos Juniors.