Se cumplió el homenaje a Raúl Alfonsín en Río Grande

Con la asistencia de su hijo, Ricardo Luis, se impuso a la sala de sesiones del Concejo Deliberante el nombre “Presidente Raúl Alfonsín. Se descubrieron dos placas alusivas. Asistieron referentes de todo el arco político.



(Río Grande, abril 23 de 2010) – El Concejo Deliberante de Río Grande recibió con carácter de “huésped oficial” al Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, con motivo de rendir homenaje a su padre, el desaparecido Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, cuyo nombre le fue impuesto a la Sala de Sesiones de la Institución.


A la ceremonia, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Juan Rodríguez, asistieron la gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, funcionarios del Municipio local, el cuerpo de concejales en pleno y un nutrido grupo de militantes radicales y de gran parte del arco político partidario local.


Previo al descubrimiento de dos placas de bronce alusivas al acontecimiento, hizo uso de la palabra el concejal Rodríguez, quien recordó al ex Presidente, remarcando que “encarnó para todos los argentinos la recuperación de la democracia y la convivencia social en paz”.


A su turno, Ricardo Alfonsín, -sin contener su emoción, recordó los tiempos de la presidencia de su padre, refiriendo que “a pesar de que el contexto político; económico; social; nacional e internacional era mucho más complejo que el que había tenido que enfrentar la Argentina en otras transiciones, fuimos capaces de hacer las cosas, en conjunto, de manera tal que no haya más golpes militares; muertes; desapariciones; ni violaciones a los Derechos Humanos ni proscripciones ni persecuciones, definitivamente hemos consolidado la democracia”.


El Diputado habló también del contexto actual y la deuda social de la política en su conjunto, recordando que “pensábamos que transitando la democracia política íbamos a llegar a la democracia social, hacia la construcción de una argentina con igualdad de oportunidades; con mayor nivel de justicia; una Argentina que pudiera salir del atraso; del estancamiento; y de la pobreza; hacia una Argentina dónde cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad”.


Admitió, sin embargo, que “esta es la deuda que tiene la política con la sociedad, y no debe haber preocupación que absorba más nuestra inquietud; nuestra inteligencia; y nuestra acción con la que tiene que ver con terminar, lo más rápido posible, con los actuales niveles de injusticia producto de una Argentina que no logra superar el atraso y el estancamiento”.


Los homenajes al ex Presidente culminarán este sábado, en ocasión de descubrirse el busto que lo recuerda, emplazado en el boulevard de Av. Belgrano entre San Martín y Rosales.

Escuchar Audio