River: Buonanotte renovó su contrato por otros cinco años

Lo informó hoy oficialmente River. El nuevo vínculo tendrá validez desde julio de este año hasta el 30 de junio de 2015. Para reforzar el plantel el semestre que viene, el que más cerca está es Andrés D’Alessandro.


El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró la continuidad de Diego Buonanotte, a quien todavía le quedaba un año más de vínculo, al renovarle su contrato hasta junio de 2015.



“Hubiera sido una locura vender a Buonanotte”, dijo Passarella al asumir como máximo dirigente de la institución de Núñez, y dobló la apuesta y se aseguró el talento del santafesino por un tiempo más. La intención del ‘Enano’ era continuar, por sus ganas de sacar a River adelante y por el apoyo de todo el club en el momento más crítico de su vida.



Las charlas entre la nueva dirigencia e IMG, empresa que representa al jugador, comenzaron a los pocos días de que Passarella asumiera la presidencia y en plena recuperación de Buonanotte del accidente automovilístico que sufrió en el verano pasado.



El jugador volvió a la actividad profesional el pasado domingo cuando ingresó en el segundo tiempo del partido en el que el equipo de Angel Cappa derrotó a Godoy Cruz.



En la apuesta por salir de la crisis futbolística y de resultados, ya le había hecho firmar su primer contrato a Daniel Villalva hace dos meses por los próximos cuatro años.



Más allá de la permanencia de las promesas, la principal novedad por los refuerzos para el semestre que viene pasa por la chance concreta de que Andrés D’Alessandro sea repatriado.



La intención de D’Alessandro es seguir como jugador de Inter de Porto Alegre y volver al fútbol argentino a préstamo, sin embargo estaría todo arreglado de palabra por 5 millones de dólares para que River vuelva a tener su pase.



Todo dependerá de qué grupo inversor acercará una buena suma de dinero para que Passarella pueda armar el gran equipo que prometió.