Rally Nacional: Marchetto fue el más veloz en los ensayos

Juan Manuel Marchetto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, fue el más veloz en el Shakedown del «Primer Rally de los Alerces», que se correrá entre hoy y el domingo en caminos cercanos a Esquel y Trevelin.


El piloto del VRS, navegado por Gustavo Franchello, marcó 1m.06s. para su mejor vuelta al tramo de 2.000 metros camino al centro de esquí de «La Hoya”, pero al término de las pruebas, cuando los pilotos aprovechan para «pasear» a sponsors, amistades o familiares, mientras llevaba a bordo a su padre Jorge, que hace tiempo corría rally, le pegó a una piedra, rompió una goma y sufrió un vuelco, sin consecuencias para ambos.



Otro incidente de este «Shakedown», que obligó a parar las pruebas por un rato, fue el protagonizado por el puntano Miguel Baldoni, quien también chocó contra un borde interno con una piedra, un rueda delantera se desprendió en una curva a la izquierda y el Mitsubishi Lancer Evo X cayó a una cuneta profunda, sin causar problemas al actual campeón argentino de la N-4 Ligth, ni a su navegante, José Díaz.



El segundo mejor tiempo lo marcó Luciano Bernardi con otro Mitsubishi Lancer Evo X del Tango Rally Team, a 2s. 6/10 mientras que su compañero de equipo, Nicolás Madero quedó tercero a 3s. 6/10. Luego se ubicó Federico Villagra, con otra máquina similar; Gabriel Pozzo, con un Subaru Impreza, y el paraguayo Diego Domínguez, con un Mitsubishi Lancer Evo X.



Por su parte, otro piloto del equipo de los hermanos Barattero, el cordobés Claudio Menzi, giró apenas en dos oportunidades, acusando problemas de freno en el Subaru.



El mejor en la monomarca Subaru Súper R, fue el menor de los Marchetto, Álvaro, quien no quiso ser menos que su hermano Juan Manuel. En la N-4 Ligth, el más veloz fue el piloto de Carlos Paz, Ezequiel Campos (Subaru-EZD), seguido del puntano Federico Bassi, y del tucumano Juan Gil De Marchi, ambos con Mitsubishi.



En la Clase N-2 -la menor del rally- el mejor registro fue para la piloto de Catriel (Río Negro), Alicia Reina, con un Fiat Palio, escoltada por el santafesino Raúl Racca, con un Ford Ka, y por el jujeño Luís Gius, con otra máquina similar.



La competencia se puso en marcha a las 20 de este viernes, con un Súper Especial nocturno sobre pavimento, por calles céntricas de Esquel.