Pompei: «Trabajar con Bianchi sería como hacer un posgrado en la mejor universidad»

El DT de Boca avala la idea de ser el ayudante de campo de su ex entrenador. Hubo contactos con el «Virrey». Pompei fue jugador de Vélez en el equipo que dirigió Bianchi en 1994, cuando consiguió la Copa Libertadores al vencer al San Pablo, y la Intercontinental, tras superar al Milan.


Pompei fue jugador de Vélez en el equipo que dirigió Bianchi en 1994, cuando consiguió la Copa Libertadores al vencer al San Pablo y la Intercontinental, tras superar al Milan.



Luego de la negativa de Guillermo Barros Schelotto a dejar el fútbol para asumir como entrenador, la dirigencia de Boca hará un nuevo intento por contratar a Carlos Bianchi, con la idea de que Roberto Pompei, DT interino del equipo, sea su ayudante de campo, pese a que el «Virrey» recién podría asumir después del Mundial de Sudáfrica. Al conocer los rumores, “Tito” señaló entusiasmado con la posibilidad que “trabajar al lado de Carlos (Bianchi) sería hacer un posgrado en alguna universidad de las mejores del mundo».



«No había escuchado esto. Después de haber compartido el tiempo que compartimos con Carlos, después de haber logrado lo que logramos (con Vélez), obviamente la admiración que uno siente por él es muy grande ya que el hecho de estar trabajando con el preparador físico Julio Santella es un orgullo», dijo este viernes Pompei durante una conferencia de prensa en Casa Amarilla.



Jorge Amor Ameal, se comunicó con Mauro Bianchi, el hijo del entrenador, ya que su padre se encuentra en Francia y recién llegará al país este fin de semana.



El presidente pretende saber si existen chances de que el hasta hace pocos meses manager del club se siente nuevamente en el banco de Boca, ya que en enero ya rechazó un ofrecimiento de la dirigencia luego de la renuncia de Alfio Basile.



Bianchi tiene un contrato con la empresa mexicana Televisa para comentar los partidos del Mundial de Sudáfrica, y quedará libre luego de finalizado el certamen, por lo que la intención de la dirigencia es que Pompei continúe dirigiendo hasta el final del Clausura, realice la gira por México y los Estados Unidos y luego, si es que Bianchi acepta volver, pase a ser el ayudante de campo del «Virrey».



Pompei fue jugador de Vélez en el equipo multicampeón que dirigió Bianchi en 1994, cuando consiguió la Copa Libertadores al vencer al San Pablo por penales, y la Intercontinental, tras superar al Milan 2 a 0.



Bianchi encabeza la lista de candidatos a dirigir al equipo en la consideración de la dirigencia, por encima de Claudio Borghi y Miguel Angel Russo, los otros dos nombres que suenan con mayor insistencia.



Mientras Russo prefiere hacer silencio ya que se encuentra trabajando en Racing, este mediodía Borghi se mostró seducido por la chance de llegar al club de la Ribera, aunque aclaró que no tuvo «ningún contacto con ningún dirigente de Boca».



El “Bichi” consideró que la chance de desembarcar en ese club «es complicada porque hay un montón de técnicos muy importantes» que figuran entre los candidatos, aunque recalcó: «No deja de ponerme contento esta situación».