Alberto Urrutia podría ser liberado en pocos días más

El cuidador del camping John Goodall espera que se le conceda la libertad en los próximos días, dado el pedido de desprocesamiento elevado por la Fiscalía.


(Río Grande, abril 23 de 2010) – Alberto Urrutia, único detenido por la desaparición de Sofía Herrera podría ser liberado en horas más por el juez de la causa Eduardo López, en virtud de que no se han encontrado pruebas para reforzar la acusación en su contra.


Agostadas las investigaciones en torno a una presunta implicancia del cuidador del camping en relación a la sustracción de Sofía, se expidió hoy el Fiscal Guillermo Garone dictaminando la falta de mérito de Urrutia y solicitando la inmediata liberación del único detenido por el caso.


El pedido del Fiscal se sima a un requerimiento presentado por la defensa de Urrutia reclamando su liberación y absolución definitiva.


Urrutia fue detenido y procesado el 30 de agosto de 2009. Desde entonces se han llevado adelante múltiples procedimientos y peritajes, sin resultado alguno que pudiera incriminarlo en la desaparición de la niña. En virtud de ello, y en base a los pedidos –tanto de la Fiscalía como de la defensa- podría dictar en las próximas horas la absolución o la falta de mérito de Urrutia, lo que implicaría una orden de inmediata liberación de la prisión domiciliaria que cursa.