Reglamentaron el proceso de fabricación del decodificador de TV en TDF

Una resolución estableció los pasos a seguir en la producción. Además, explicó qué insumos deben ser nacionales y dio un plazo para adaptarse a los cambios.


(Río Grande, 22 de abril de 2010) – El plan de Televisión Digital Terrestre (TDT) impulsado por el Gobierno sumó un nuevo capítulo este jueves al establecer un plazo para adaptarse al proceso de fabricación del decodificador TVD-T.


En la resolución 104/2010, publicada este jueves en el Boletín Oficial, estableció que las empresas radicadas o que tienen intenciones de radicarse en Tierra del Fuego cuentan con un plazo máximo de 7 meses para ajustarse al proceso productivo de fabricación del Set Top Box.



En la resolución también se aprobó la secuencia de operaciones correspondientes al proceso de fabricación del decodificador que consta de los siguientes pasos:


1. El ingreso de la materia prima al Área Aduanera Especial deberá ser en estado completamente desarmado.


2. Verificación visual de insumos, preparación y abastecimiento de línea de producción.


3. Inserción y soldado de componentes en plaquetas.


4. Verificación de plaquetas.


5. Ensamblado de la unidad.


6. Verificación de la unidad, inspección funcional y eventualmente reparación.


7. Preparación de embalaje.


8. Embalaje.


9. Inspección de calidad.


Por último, los materiales que deben ser de origen nacional son: la caja de embalaje, los elementos para la protección, las etiquetas autoadhesivas, la placa de datos identificación del producto, el certificado de garantía, el manual de instrucciones, el listado de servicios técnicos autorizados, el número de serie autoadhesivo, los pegamentos, las cintas adhesivas de embalar, las bandas elásticas y la caja colectiva múltiple.