Los judiciales suspendieron el paro que habían anunciado

Habían programado un paro de actividades por 48 horas a partir de hoy. Pero fue levantado en virtud del avance de las negociaciones con el STJ. Lo anunció esta mañana Luis Bechis en Radio Fueguina.



(Río Grande, abril 22 de 2010) – Finalmente se suspendió el paro de actividades por 48 horas que los empleados judiciales tenían previsto iniciar hoy. El anuncio del levantamiento de la medida de fuerza lo hizo esta mañana el secretario General de la seccional fueguina de la UEJN, Luis Bechis.


Bechis explicó que la decisión se adoptó en virtud del compromiso asumido por el Superior Tribunal de Justicia de convocar a una mesa de discusión para analizar la recomposición salarial que los trabajadores reclaman. Las discusiones comenzarían este viernes a las 14 horas.


Están también en vías de discusión el reclamo del gremio para que se llame a concursos para cubrir los cargos vacantes en numerosas categorías intermedias y la puesta en vigencia del escalafón judicial, que quedaras aprobado por acordada N°22 del Superior Tribunal.

Escuchar Audio