Gripe A: ministros de todo el país deliberan en Ushuaia

Asisten a la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud. Entre otros temas, los ministros analizarán la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias.



Buenos Aires, 22 de abril (Télam).-El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, participará desde mañana junto a sus pares de todas las provincias de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que durante dos días deliberará en Tierra del Fuego.


Entre otros temas, los ministros analizarán la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias.


La ceremonia de apertura del encuentro contará con la participación de la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, con quien previamente Manzur ofrecerá una conferencia de prensa de la que también participará la ministra de Salud provincial, María Grieco.


El inicio de las deliberaciones de la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud está programado para las 15.


Además, se presentará el Programa Nacional de Hipoacusia Congénita de la cartera sanitaria y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dará a conocer las particularidades epidemiológicas y del sistema de salud de la provincia.


Durante el encuentro se informará el estado de situación del Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación, que recientemente entregó su botiquín número un millón.


A las 13.40 está previsto que Manzur, Ríos y Grieco mantengan un diálogo con la prensa en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, donde luego tendrá lugar la ceremonia de apertura oficial del COFESA con palabras del ministro de Salud de la Nación, la gobernadora de Tierra del Fuego y la titular de la cartera sanitaria de la provincia.


(Télam)