Duros cuestionamientos a la Inspección General de Justicia

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Heraclio Lanza en Radio Fueguina habló de los inconvenientes que tienen con la I.G.J. La demora en resoluciones produce pérdida de tiempo y de dinero a las empresas cuando se constituyen en sociedades.



(Río Grande, 22 de abril de 2010) – El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Heraclio Lanza en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre los inconvenientes que tienen con la Inspección General de Justicia. Lanza al respecto señaló “No hemos reunido varias veces con integrantes de Inspección General de Justicia por que existen criterios de que en algunos casos no se ajustan a la ley en otros casos son criterios personales que dificultan el trabajo de los profesional y de las empresas que son las perjudicadas por que sus trámites son demorados por tiempos indefinido, por ello que decidimos salir con la solicitada”.




“Hemos tenido reuniones con el ministro Aramburu que parece que entiende cual es la problemática pero nunca hay modificaciones ni cambios de actitud, por ello luego de tres años a través de una solicitado salimos a pedir que alguien tome cartas en el asunto por que no somos oídos como profesionales representando a las empresas”, destacó el profesional.



Por otra parte Lanza a modo de ejemplo indicó “la primera intervención de la Inspección de Justicia es cuando se constituye una sociedad y allí encontramos el primer problema por que se demoran casi en un año para sacar una resolución” y agregó “en algunos casos se apartan de la ley y se basan en dichos de gente que dicen que hay que modificar la ley”.



“Nos piden que hagamos correcciones a los estados contables como por ejemplo a una asociación y le dijimos que estaba mal, nos contestaron que ellos opinan distinto, pero le decimos que hay normas escritas y allí se traban las cosas”, puntualizó.



Asimismo el contador Heraclio Lanza manifestó “nosotros como profesionales pedimos que se nos escuche, no hay voluntad de aceptar observaciones o criticas externas”.



Finalmente Lanza dio otro ejemplo al decir “muchas veces debemos publicar dos o tres veces los edictos y luego nos dicen publiquemos de nuevo por que no están de acuerdo en tal o cual cosa en la constitución de una sociedad y esto es grave por que no hay seriedad, además de traer aparejado una pérdida de tiempo y dinero para las empresas”.

Escuchar Audio