Títulos del IPES: “No es un capricho de los alumnos sino una legítima preocupación”

Así definió el Dr. Francisco Giménez sobre la protesta de los alumnos en relación a la validez nacional de los títulos otorgados por el instituto creado por el gobierno provincial.




(Río Grande, 21 de abril de 2010) – El Dr. Francisco Giménez quien asesora legalmente a los alumnos del IPES en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que “los alumnos al enterarse que patrocino a varios alumnos me invitaron para que los informara sobre la validez de los títulos otorgados por el instituto” y agregó “cuando fuimos con un escribano nos dijeron que no hacía falta acreditar al Instituto en el Ministerio de Educación para que los títulos tengan validez, pero en la segunda respuesta nos manifestaron un número de resoluciones y estas dicen que acreditan los títulos de las carreras que se dictaban en la UTN”.



Por otra parte el letrado expresó “el Instituto dicen que son válidos por que las carreras fueron traídas de la UTN, pero hay que aclarar que el IPES es un instituto nuevo que creó el gobierno y lo debe acreditar ante el Ministerio de Educación de la Nación”.




“No es un capricho de los alumnos sino una legítima preocupación, por eso decimos que nos digan en base a que decreto o ley se basa Educación para no acreditarlo en el Ministerio de Educación de la Nación, hasta que no lo haga nosotros decimos lo contrario por que aún no esta hecho el trámite”, finalizo el abogado Francisco Giménez.

Escuchar Audio