Racing logró un triunfo clave en Tucumán

Racing venció con justicia 1 a 0 a Atlético, en Tucumán, con un toque de «magia» de Grazzini, la figura de la cancha, y así se aleja de la promoción. El partido, jugado en Tucumán –que fue la continuación luego de la suspensión por lluvia de hace dos semanas-, tuvo como árbitro a Gabriel Favale, quien en el cotejo inicial sancionó un penal que Jorge De Olivera le contuvo a Luis Rodríguez.


Con este resultado Racing quedó fuera de la zona de promoción, superando por dos puntos a Rosario Central y por tres a Gimnasia, sus inmediatos perseguidores.



Por su parte, Atlético Tucumán sigue último en la tabla de promedios del descenso y está perdiendo la categoría junto a Chacarita.



Racing fue superior en todo el partido a los tucumanos, que salieron a la cancha entonados por un aliento ensordecedor de sus hinchas, gritos que se transformaron en histeria para pasar luego a la decepción.



En el inicio de este partido, que se dividió en un tiempo de 34 minutos y otro de 33, los tucumanos salieron con intenciones de presionar y meter a Racing contra su arco, con los volantes parados en campo rival y los dos delanteros moviéndose por todo el frente de ataque.



Pero ese intento del equipo de Mario Gómez quedó en un intento, porque el fondo de Racing respondió y de a poco los de Avellaneda fueron alejando el juego de su propio arco.



Con una línea de fondo ordenada, más un trabajo prolijo de los volantes, Racing comenzó a ser superior y a merecer la ventaja.



Con un buen ida y vuelta de José Luis Fernández, algunos toques de calidad de Sebastián Grazzini y el esfuerzo de Pablo Lugüercio, Racing complicó a los tucumanos.



En realidad llegó al gol Racing, con un cabezazo certero de Matías Martínez, pero el árbitro Favale no convalidó el tanto debido a que sancionó una falta que ni las repeticiones de la televisión pudieron comprobar.



También de cabeza casi abre el marcador Lucas Aveldaño, pero Barone salvó sobre la línea y luego lo cortaron justo a José Luis Fernández cuando remataba en una posición inmejorable dentro del área.



Sobre el final de la etapa Páez, el jugador más regular de los tucumanos, estuvo a punto de convertir, pero no le acertó al arco dentro del área chica, en el momento que Atlético había emparejado las acciones de juego.



En el segundo tiempo otra vez Atlético se paró como para atacar pero antes del minuto de juego Grazzini avisó, luego de una gran asistencia de Claudio Bieler y 30 segundos después el mismo jugador no falló y puso a Racing en ventaja.



Ahí nació otro partido, porque Atlético comenzó a desesperarse, dejó espacios en el fondo y en cada contra daba la sensación que el equipo de Miguel Russo podía aumentar la diferencia.



Pero Racing se quedó y eso le permitió a los tucumanos atacar, empujar y por momentos asustar, sobre todo porque los de Avellaneda no aprovechaban los errores defensivos, por la desesperación, de Atlético Tucumán.



Al final Racing cantó victoria, en forma justa, y ahora su sueño de permanecer en primera tiene en que sustentarse, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer.




Síntesis



Atlético Tucumán: Lucas Ischuk (5); Andrés Bressán (4), Javier Páez (5), Juan Manuel Azconzábal (5) y Daivis Barone (5); César Montiglio (5), Martín Granero (4), Damián Musto (4) y Claudio Vargas (5); Luís Rodríguez (6) y Emanuel Gigliotti (5).


DT: Mario Gómez.



Racing Club: Jorge De Olivera (6); Braian Lluy (5), Matías Martínez (6), Lucas Aveldaño (6) y Nicolás Sainz (6); Bruno Zuculini (5), Claudio Yacob (6) y José Luis Fernández (7); SEBASTIÁN GRAZZINI (8); Pablo Lugüercio (6) y Claudio Bieler (5).


DT: Miguel Russo.



Gol en el segundo tiempo: 1’ Grazzini (RC).



Cambios en el segundo tiempo: en el inicio José Saavedra (5) por Barone (AT), 11’ Sebastián Longo por Vargas (AT), 16’ Claudio sarría por Granero (AT), 19’ Marcos Brítez Ojeda por Grazzini (RC), 22’ Gabriel Hauche por Lugüercio (RC) y 32’ Roberto Ayala por Zuculini (RC).



Incidencias: a los 15’ del primer tiempo del día de la suspensión De Olivera atajó un remate desde el punto penal ejecutado por Luis Rodríguez.



Arbitro: Gabriel Favale.


Cancha: Atlético Tucumán.