Margen Sur: Los colectivos no alcanzan y las garitas no sirven

Sergio Fresia dirigente barrial de la Margen Sur en Radio Fueguina indicó que al problema del horario de los colectivos se le suma que la capacidad de las unidades no alcanza y no levantan a nadie en el recorrido hacia el centro.



(Río Grande, 21 de abril de 2010) – Sergio Fresia dirigente barrial de la Margen Sur en Radio Fueguina habló sobre el servicio de transporte de colectivos, indicando que “el tema de los colectivos nos ha llevado muchas charlas con funcionarios municipales y de la empresa para que funcione como marca la ordenanza” y agregó “en la Margen Sur deberían pasar cada 10 minutos, no creo que esto suceda, no se cumple esa frecuencia”.



“Al problema del horario se le suma que pasa lleno y no levanta a nadie, nosotros planteamos que se coloquen colectivos más grandes, ayer iban 21 personas sentadas y 28 paradas, cuando pasó por el AGP no levantó a nadie y es por que la capacidad”, destacó.



Por otra parte Fresia dijo “nosotros planteamos que se haga una nueva licitación de recorridos para la zona que no estaba en el pliego” y añadió “esto hará que se descongestione la situación y la gente de la Margen Sur tendrá dos líneas para optar su viaje”.



En relación al estado de las garitas para esperar los colectivos, Fresia manifestó “faltan garitas por que hubo cambios de recorridos, pero además falta higiene en las mismas por ello le pedimos al Municipio que las limpie y desinfecte, claro esta que también debemos decir que hay vecinos desaprensivos que las ensucian”.

Escuchar Audio